Formulario 13

Author: Marcos Gil 205 views

Uno de los requisitos indispensables para hacer la transferencia de un automotor, es el Formulario 13. En este se consolida la información detallada del vehículo con respecto a las infracciones de  tránsito y la deuda de patentes.

Actualmente es posible solicitar el Formulario 13 en línea, pero siempre será necesario realizar su entrega conjuntamente con los demás requisitos, en una sede del DRNPA. En breve explicaremos cómo se realiza este trámite.

¿Qué es el Formulario 13?

El F-13 es un documento que otorga la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Este permite verificar el estatus legal del automotor y que no se haya cometido ninguna infracción.

Para realizar su solicitud, además de ingresar al portal de la DNRPA, debe entregar adjunto original y copia de DNI, constancia de residencia del titular del vehículo y recibo de pago de algún servicio público.

Adicionalmente tendrá que entregar el Formulario 381 y el Formulario 08, además de las facturas de compras generales del automotor, y si se trata de un automóvil también debe adjuntar la cédula verde.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Acceda al sitio oficial de la DNRPA.
  2. A través del buscador, localice el F-13.
  3. Acepte los términos y condiciones para proseguir.
  4. Finalmente el sistema le permitirá visualizar los recaudos que debe consignar conjuntamente con el F-13 para completar el Proceso al asistir a la sede de la DNRPA de su conveniencia.

Aspectos a tener en cuenta

El F-13 es legalizado solo por 48 horas laborales. Por esta razón se recomienda que se tramite cuando ya esté próxima a realizarse la transferencia del automotor.

En este formulario se reflejarán los datos del automotor, la información personal del titular. También muestra los datos referentes al domicilio del titular y el sello de la DNRPA que avala el documento.

Además de ser utilizado para la transferencia de vehículos, el Formulario 13 permite la matriculación del automotor en la DNRPA y el Ministerio de Transporte, así como la garantía de las contribuciones fiscales correspondientes.

Importante
Este formulario solo puede ser descargado desde la web oficial de argentina.gob.ar por lo que debe hacer clic en el botón de descarga para iniciar el proceso.

Iniciar proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 13
Average rating:  
 1 reviews
 by Luis

Gracias.