Formulario 268

Author: Marcos Gil 210 views

La Administración Nacional de la Seguridad Social, (ANSES) ofrece a los argentinos y extranjeros residentes en Argentina, una ayuda escolar anual. Para obtenerla, es obligatorio presentar el Formulario 268.

Para poder optar por la ayuda escolar anual, se deben cumplir con ciertas condiciones. Esta ayuda va dirigida exclusivamente a:

Padres que reciben asignación familiar por hijo

Estos solo los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, o sean monotributistas. También a jubilados y pensionados. En cualquiera de los casos, deben tener a su cargo hijos menores de 18 años o discapacitados.

En este caso, solo uno de los padres (normalmente se prioriza a la mamá), recibe una asignación mensual por cada hijo que tenga menos de 18 años de edad. Es indispensable la presentación de la libreta de cada uno de forma anual.

¿Cuáles son los requisitos y recaudos obligatorios para recibir la ayuda escolar anual?

Además de esto que hemos descrito anteriormente, es indispensable cumplir con estos requisitos y recaudos:

  • En caso de tener hijo con alguna discapacidad, se tiene que demostrar que se percibe el pago correspondiente que otorga ANSES.
  • Es necesario presentar la declaración jurada del salario familiar.
  • Se deben consignar los antecedentes laborales de ambos padres.
  • Entregar el certificado de escolaridad.
  • El tope mínimo de ingreso debe ser $3.621,04
  • Ingreso individual debe ser de $ 53.829
  • Tope ingreso familiar tiene que ser de $ 107.658
  • Presentar el Certificado escolar para lo cual es necesario completar el formulario 2.68.

Cómo solicitar la Ayuda Escolar Anual

Puedes hacerlo por vía electrónica o de forma presencial, a continuación te explicaremos ambos procedimientos:

En línea

Primero debes consultar en la página Mi ANSES si se encuentran cargados los formularios de escolaridad de tus hijos. Después debes llenar en línea el Certificado Escolar, completando los siguientes datos:

  1. Datos del alumno/paciente.
  2. Datos de escolaridad.
  3. Datos de la institución educativa.
  4. Datos de tratamiento de rehabilitación, maestro particular, taller protegido, formación laboral.

Al terminar, debes descargar e imprimirlo, y luego llevarlo a la institución educativa para su firma. Finalmente, ingresa en línea, y carga la foto o imagen escaneada del formulario firmado.

Presencial

Aunque desees realizar este trámite en forma presencial, siempre es obligatorio que completes y presentes el Formulario 2.68. Sigue las orientaciones que te ofrecimos previamente para completarlo en línea, descárgalo y llévalo a firmar.

Cuando lo tengas firmado, puedes pedir turno aquí y presentarlo en una oficina ANSES. Ten en cuenta que para cobrar la ayuda escolar anual, debes entregar el Certificado escolar antes del 31 de diciembre de cada año.

Montos de ayuda otorgados de acuerdo a la zona

Para otorgar la ayuda escolar anual, también se considera la zona donde habitan los solicitantes. En Argentina existen algunas zonas donde el costo de la vida es más elevado. Por esta razón se estima que estas familias necesitan el apoyo.

  • Zona normal $2.966
  • Zona 1 $3.958
  • Zona 2 $4.952
  • Zona 3 $5.918
  • Zona 4 $5.918

Recientemente la ANSES notificó a través de su portal oficial, que la Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática en marzo, sin embargo, sigue siendo obligatorio presentar el Formulario 2.68 hasta el 31 de diciembre como fecha tope.

ps_2.68_acreditacion_escolaridad

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 268
Average rating:  
 1 reviews
 by Elena

Gracias.