Formulario 649

Author: Marcos Gil 173 views

Cuando un trabajador dependiente es despedido con justificación o renuncia por voluntad propia, se debe completar el formulario 649. En este se refleja la liquidación informativa de acuerdo al tiempo trabajado por el empleado.

Este formulario además tiene otras funciones importantes, las cuales presentaremos a continuación, además del proceso para completarlo.

¿Qué es el Formulario 649?

El Formulario 649 es de gran relevancia porque tiene varios usos. Por ejemplo, los agentes de retención del impuesto sobre la renta, necesitan completarlo para así poder obtener la remuneración anual correspondiente.

Como ya mencionamos anteriormente, este formulario también permite realizar una liquidación total cuando el trabajador deja de laborar en la empresa por despido o renuncia.

Incluso, a través de él es posible indicar la justificación de la causa del despido, y reunir toda la información correspondiente a todos los sueldos que devengó el trabajador.

¿Cómo realizar el Trámite?

  1. Acceda al Formulario 649 a través de este enlace.
  2. Complete el formulario ingresando los datos requeridos
  3. Introduzca sus datos personales, de domicilio y contacto en la primera sección.
  4. Luego complete cuidadosamente la información solicitada en cada rubro.
  5. Finalmente, ingrese la información complementaria que se le pide.
  6. Debe entregar este formulario con los demás recaudos en la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más cercana a su domicilio.

Aspectos a tener en cuenta

Para poder completar este trámite, debe tener a disposición su Documento Nacional de Identidad (DNI), la Clave Única de Afiliación Tributaria y el Código Único de Identificación Laboral o CUIL, el cual es emitido por la empresa donde trabaja.

También necesita tener un contrato legal vigente con la empresa que emitirá la liquidación y haber recibido más de dos pagos por parte de esta. Además, necesita justificar los descuentos y otras faltas en sus pagos.

El Formulario 649 puede ser impreso y completado en línea o a mano, con bolígrafo negro, de forma totalmente gratuita.

Formulario 649

Descargar formulario 649

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 649
Average rating:  
 1 reviews
 by Marta

Gracias.