Formulario 110

Author: Marcos Gil 384 views

El Formulario 110 del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), sirve para presentar los recibos de gastos personales que tiene impacto en el Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado o RC IVA entre otros.

Para completarlo, se debe descargar el aplicativo Facilito, luego, ingresar al Formulario y completar las facturas. Ahora explicaremos cómo se realiza el procedimiento.

¿Qué es el Formulario 110?

A través del Aplicativo Facilito del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), se puede completar el Formulario 110. Gracias a este formulario, los contribuyentes y trabajadores dependientes pueden realizar más fácil la carga de facturas digitales.

Con esto se presenta el crédito como un pago a cuenta y de esta forma tiene impacto en el Régimen Complementario del Impuesto al Valor Agregado o RC IVA. También en el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) y el Sistema Tributario Integrado (STI)

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para descargar Facilito debe acceder al portal oficial del SIN entrando aquí, marcando descargar y guardando el aplicativo.
  2. Luego se descomprime, se instala, siguiendo las instrucciones del sistema, se crea un usuario y clave y se ingresa al aplicativo. Finalmente se debe acceder a la pestaña de “Mis Formularios”, donde se debe instalar el formulario 110.
  1. Para realizar una nueva declaración a través del Formulario 110, debe seleccionarlo dentro del aplicativo Facilito del SIN.
  2. Proceda a llenar las facturas en las casillas correspondientes.
  3. Si las facturas son manuales, se deben ingresar los datos de la parte superior como NIT, número de factura y de autorización, fecha de emisión e importe.
  4. Las facturas digitalizadas que incluyen código QR también se ingresan de la misma forma, pero se debe agregar el número que se encuentra en la parte posterior del código QR de la factura.
  5. Luego de que se ha completado la información del Formulario 110 con los datos de todas las facturas, estas se deben validar. Seleccione Salarios y el sistema guardará el documento en un archivo Zip.

Aspectos a tener en cuenta

Las facturas cargadas en el Formulario 110 no deben exceder los 120 días, y deben contar con nombre y número de cédula de identidad de quien rellena el formulario.

Formulario 110

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Formulario 110 Bolivia
Average rating:  
 1 reviews
 by Estela Lurders

Gracias por el dato.