Formulario 2117

Tiempo de lectura: 2 minutos 464 visitas

Cuando un contribuyente chileno necesita realizar una solicitud administrativa al Servicio de Impuestos Internos (SII), debe rellenar el Formulario 2117.

En este formulario se deben explicar los motivos por los cuales se efectúa la solicitud, y se puede completar en línea. A continuación explicaremos cómo debe hacerse.

¿Qué es el Formulario 2117?

El Formulario 2117 es una planilla que pueden utilizar los contribuyentes para llevar a cabo diversa peticiones al Servicio de Impuestos Internos (SII). Algunas de las peticiones pueden ser exoneraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En este documento se debe plasmar por escrito cuál es la solicitud a realizar y describir por qué se efectúa dicha petición.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese a este enlace para poder acceder a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  2. Dentro del menú principal, ingrese al submenú de Servicios online.
  3. Elija la opción de “Peticiones administrativas y otras solicitudes”.
  4. Ingrese su Rol único Tributario (RUT) y clave para ingresar a la plataforma donde podrá escoger la alternativa deseada.
  5. Introduzca los datos de la solicitud.
  6. Complete el encabezado, luego debe incluir la información correspondiente a la identificación del contribuyente y su representante legal.
  7. Reseñe brevemente el motivo de su solicitud.
  8. Incluya los antecedentes y toda la información de respaldo que considere necesaria.
  9. Marque el botón para continuar.
  10. Inmediatamente después, se desplegará una ventana dentro de la cual debe completar la información de su petición, al finalizar marque el botón para enviar.

Aspectos a tener cuenta

El contribuyente debe esperar de 10 día hábiles hasta un máximo de 6 meses para obtener respuesta con respecto a su solicitud.

Este trámite también puede ser llevado a cabo de forma presencial, para lo cual, debe reunir toda la documentación que respalde la solicitud que va a realizar para luego acudir a la oficina del SII más cercana a su domicilio. El tiempo de respuesta puede ser el mismo sin importar a través de cuál vía se realice el trámite.

Formulario 2117

Descargar Formulario 2117

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Formulario 2117
Average rating:  
 1 reviews
 by Mauren

Gracias.

ÍNDICE