Formulario 3230

Author: Marcos Gil 325 views

Cuando los contribuyentes requieren timbrar ciertos documentos para legalizarlos y así poder usarlos cuando lo necesiten para ejecutar las actividades económicas a las que se dedican, deben completar el Formulario 3230.

Este procedimiento se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), y a continuación explicaremos cuál es el proceso detallado para completarlo.

¿Qué es el Formulario 3230?

El Formulario 3230 es una declaración jurada que debe completarse para poder timbrar documentos a los que se les vaya a dar algún uso legal.

Este procedimiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del año que se requiera y no tiene costo alguno. Además se puede hacer para documentos digitales o en físico.

Debe solicitar a una imprenta que diseñe el documento a timbrar, el cual debe contener el nombre o razón social, el RUT, la dirección de domicilio de la casa matriz y sucursales además de las actividades.

Antes de timbrar por primera vez los documentos, debe pedir al Servicio de Impuestos Internos (SII) que le realice la Verificación de actividad y domicilio.

¿Cómo se realiza el trámite?

  1. Ingrese en este enlace para descargar el Formulario en formato digital editable.
  2. Introduzca la fecha, y complete los datos sobre la identificación del contribuyente.
  3. Complete cuidadosamente el detalle de la autorización de documentos y libros de contabilidad.
  4. Rellene la línea referente a los documentos a timbrar.
  5. En caso de que haya timbrado documentos previamente, indique la cantidad de facturas emitidas el último semestre, así como nombre y RUT de quien realiza el trámite.

Aspectos a tener en cuenta

Entregue el Formulario 3230 conjuntamente con el material a timbrar y demás documentos en el área de timbraje de la Unidad del SII más cercano a su domicilio.

En dicha unidad, harán la respectiva revisión y finalmente podrá retirar los documentos timbrados únicamente presentando su cédula de identidad.

Formulario 3230

Descargar Formulario 3230

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 3230
Average rating:  
 1 reviews
 by Mariana

Gracias.