Formulario 50

Author: Marcos Gil 261 views

A través del Formulario 50 es posible llevar a cabo la declaración y pago de varios impuestos que tienen diferentes plazos legales, todo esto en un solo procedimiento con esta única planilla.

Esta declaración puede realizarse directamente en una oficina o en línea, y a continuación explicaremos cómo debe hacerse.

¿Qué es el Formulario 50?

El Formulario 50 para la “Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos” debe ser completado por los contribuyentes cuando se produce el hecho gravado, es decir que quienes no tienen la obligación de declarar y pagar no deben llenarlo.

Tampoco está permitido que se presenten declaraciones con valores iguales a cero o sin movimiento.

Tomando en consideración que a través del Formulario 50 pueden declararse y pagarse diferentes impuestos con distintos plazos de vencimiento, el plazo para presentarlo dependerá de estos.

¿Cómo se realiza el trámite?

  1. Ingrese a la página web oficial del Servicio de Impuesto Internos (SII) haciendo clic aquí.
  2. En el menú superior, “Impuestos mensuales”.
  3. Ingrese al submenú “Declaración Mensual F50”.
  4. Marque la opción “Declarar y pagar F50”.
  5. Introduzca su Rol único Tributario (RUT) y su clave secreta, para autenticarse dentro del sistema.
  6. Complete el Formulario 50 en línea.
  7. Seleccione el periodo de la declaración.
  8. Complete los campos correspondientes a las bases imponibles.
  9. Valide el formulario.

Aspectos a tener en cuenta

Luego de haber completado el Formulario 50 para la “Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos”, puede realizar el pago en línea escogiendo a la institución financiera autorizada que sea de su conveniencia.

También puede realizar el pago directamente en una taquilla de los bancos autorizados, o pagar con un cheque a nombre de la “Tesorería General de la República”. Para esto debe imprimir dos copias del cupón de pago.

Este trámite también se puede efectuar en cualquier oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) más cercana a su lugar de residencia.

Importante
Este formulario solo puede ser descargado desde la web oficial de sii.cl por lo que debe hacer clic en el botón de descarga para iniciar el proceso.

Iniciar proceso

Manual Formulario 50

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 50
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose

Gracias.