Formulario EMPA

Author: Marcos Gil 949 views

El Formulario del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), es un instrumento utilizado para recoger la información indispensable para poder llevar a cabo un monitorio de salud a la población.

A continuación te ofreceremos más información con respecto a este procedimiento.

¿Qué es el Formulario EMPA?

A través del Formulario para realizar el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 8° de la ley N° 18.469, para así poder llevar a cabo una evaluación de salud a los beneficiarios de dicha ley y de la ley N° 18.933.

El fin de este monitorio, consiste en minimizar los índices de morbilidad o discapacidad que pueden ocasionar diversos problemas de salud. Así mismo permite diagnosticar y tratar varias enfermedades gracias a la detección temprana.

A quienes tienen 15 años en adelante, se realizan estudios para diagnóstico de alcoholismo, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, sífilis y tuberculosis.

En el caso de  las mujeres de 25 años hasta los 64 años, se realiza despistaje de cáncer cervicouterino.

Por otra parte, en personas de 40 años o más se realiza diagnóstico de dislipidemia mientras que en mujeres de 50 años se realiza despistaje de cáncer de mama.

Además, en los adultos mayores, con edades superiores a 65 años se efectúa Evaluación Funcional del Adulto Mayor (EFAM) de forma anual.

¿Cómo realizar el trámite?

  • La persona interesada en realizarse el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), debe inscribirse en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), o en los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) más cercano a su domicilio.
  • No deben estar ingresados en el Programa de Salud Cardiovascular
  • Puede asistir en cualquier horario laboral de lunes a viernes al CESFAM o CECOSF, en algunos casos lugares exigen cita, y en otros no.

Aspectos a tener en cuenta

  • Tienen derecho a realizarse este examen de forma gratuita, todas las personas desde los 15 años de edad hasta los 64 años.
  • En el centro de salud al que se dirija, deben contar con el Formulario EMPA y solo el personal de salud autorizado puede completarlo.
  • Esto lo hará con la información que usted le otorgue y la obtenida a través de los estudios médicos que le realicen.

334683729-Formulario-Emp-Adulto

Descargar Formulario

Formulario Empa
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose

Gracias.