Formulario ine

Author: Marcos Gil 283 views

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, emite un documento estandarizado, conocido como Formulario Único de Estadísticas de Edificación INE, lo cual permite que este instituto recopile y analice los datos obtenidos para efectuar diversos estudios de determinados sectores.

¿Qué es el Formulario INE?

A través del Formulario INE, este instituto puede tener un control de la información que manejan las Direcciones de Obras Municipales a través de los expedientes que reciben.

El INE ha logrado sistematizar y automatizar la información por medio de este formulario. Esto posteriormente acelera el proceso de planificación y ejecución efectiva de los programas de los entes gubernamentales correspondientes.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese al portal oficial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
  2. Acceda al módulo “Acceso informante”.
  3. En la lista desplegable de formularios, seleccione el formulario INE de su interés
  4. Marque el botón de acceso para ingresar al sistema.
  5. Introduzca los datos que se le solicita para acceder al formulario. Entre estos destaca el nombre de usuario, la contraseña, año y mes, el RPC y la comuna donde presentarás tu formulario.
  6. Luego, complete los datos correspondientes a la información estadística, del propietario y de la propiedad, también debe especificar el tipo de trámite, la dotación de la infraestructura de urbanización, destino, clasificación y categoría, materiales predominantes, datos del constructor y del proyectista.
  7. Marque el botón para grabar o enviar.
  8. Finalmente, imprima el comprobante, el cual deberá presentar con los demás recaudos.

Aspectos a tener en cuenta

Procure ingresar la información con la mayor precisión y detalle posible, garantizando que todos los datos sean los correctos. Esto garantizará que los entes gubernamentales encargados, puedan desarrollar mejores planes.

A su vez, esto permitirá que puedan realizar un abordaje más completo y certero de la situación del sector donde se ubica dicha propiedad. De esta forma, usted también se beneficiará de ello.

368218102-Formulario-INE-Completable-Blanco

Descargar Formulario Ine

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Formulario INE Chile
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Morales

Gracias.