Formulario de afiliación compensar

Tiempo de lectura: 3 minutos 920 visitas

El Formulario de afiliación compensar es un formato obligatorio que deben rellenar quienes deseen afiliarse a la Caja de Compensación Familiar Compensar y EPS.

Este formulario puede descargarse en línea y debe completarse con mucho rigor siguiendo las indicaciones que ahora ofreceremos.

¿Qué es el Formulario 300?

El Formulario de afiliación compensar se utiliza para registrarse o afiliarse a la Caja de Compensación Familiar Compensar y EPS. Esta afiliación otorga importantes beneficios como por ejemplo acceso a atención médica de calidad.

Los beneficiarios también podrán acceder a recreación para afiliados e hijos.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Entre al sitio web oficial de la Caja de Compensación Familiar Compensar y EPS presionando este enlace. En el menú superior, ingrese al módulo de personas, y luego a afiliaciones a caja.
  2. Seleccione la opción correspondiente, complete los datos solicitados y luego se le dará acceso al Formulario Compensar.
  3. Ingrese la fecha de radicación.
  4. Introduzca en la primera sección los datos del trámite, tipo de afiliación, régimen, tipo de afiliado y tipo de cotizante.
  5. Luego debe ingresar los datos básicos de identificación como apellidos, nombres, tipo y número de documento de identidad, sexo y fecha de nacimiento.
  6. También, si es el caos, debe indicar etnia y tipo y condición de discapacidad.
  7. Dentro de la tercera sección debe agregar los datos de identificación del núcleo familiar, como apellidos, nombres, tipo y número de documento de identidad.
  8. Después debe indicar fechas de nacimiento, parentesco, etnia, discapacidad y los datos completos de residencia así como de contacto.
  9. Luego debe ingresar los datos de identificador del empleador u otros aportantes.
  10. También se debe realizar el reporte de novedades, e ingresar los datos correspondientes a dicho reporte.
  11. Finalmente se realizan las declaraciones y autorizaciones, y se incluyen las firmas y anexos.

Aspectos a tener en cuenta

El Formulario Compensar  incluye un instructivo donde especifica las normas de su completación.

Dentro de los anexos se debe adjuntar copia del documento, actas de nacimiento, certificación de vinculación a una entidad autorizada para realizar las afiliaciones, y otros documentos que complementen la información cargada dentro de la planilla.

Formulario de afiliación compensar

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Formulario de Afiliación Compensa Colombia
Average rating:  
 1 reviews
 by Marta Eli

Gracias.

ÍNDICE