Formulario de ingreso solidario

Author: Marcos Gil 135 views

El formulario de Ingreso Solidario es uno de los requisitos necesarios para poder optar al cobro de un subsidio social destinado a familias en situación de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria.

Le explicaremos cómo completar este formulario y cuáles procedimientos debe hacer antes de ingresar a la página oficial.

¿Qué es el formulario de ingreso solidario?

El formulario de ingreso solidario es un formato digital habilitado por el Estado con el propósito de facilitar la auto-postulación de los ciudadanos colombianos para la recepción del beneficio económico establecido en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

¿Cómo se realiza el trámite?

  1. Antes de entrar a la página de tramitación, debe revisar que sus datos estén actualizados en el en SISBEN. Cuide que los datos personales, de sus familiares y los concernientes a su domicilio estén bien descritos.
  2. Consigne ante una oficina de SISBEN la encuesta actualizada y los documentos que den fe de su carga familiar.
  3. Para diligenciar el beneficio debe registrarse en la página oficial el ingreso solidario, pudiendo usar este enlace.
  4. Ubique, en el borde derecho de la pantalla, la opción para rellenar el formato de postulación. También pueden entrar por este enlace y ahorrarse ese paso.
  5. Coloque el número de identificación, nombre y apellido y fecha de expedición del documento.
  6. Ingrese el teléfono celular.
  7. En la pantalla le saldrá una notificación que indica si fue seleccionado para recibir el subsidio, o no.

Aspectos a tener en cuenta

Podrá recibir el pago por varias plataformas. La opción preferida es a través de una cuenta bancaria. En ese caso, le llegará un SMS al teléfono que tenga registrado en el SISBEN para avisarle.  

Si no tiene una cuenta, podrá abrir una cuenta digital en alguna entidad bancaria. Por último, sepa que es posible cobrar por cuentas digitales como Daviplata, Nequi, Móvil y Ahorro a la mano.
Actualice los datos ante Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) por medio del correo electrónico [email protected] o marque a los teléfonos 018000951100 (nivel nacional) y 5954410 (en Bogotá).

Aviso Importante
Este formulario se debe procesar en la web del gobierno directamente, proceda a hacer clic en “Iniciar Proceso” para que proceda a ingresar a la web oficial y de esa manera descargar el modelo.

Iniciar Proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario de ingreso solidario Colombia
Average rating:  
 1 reviews
 by Marcos

Gracias.