Hoja de vida formato único

Author: Marcos Gil 115 views

El Formato Único de Hoja de Vida de Persona Natural es un modelo oficial usado en Colombia para registrar los datos del personal de talento humano que hace vida en instituciones públicas del país.

Este formato se puede descargar en línea y ahora explicaremos el proceso necesario para obtenerlo y rellenarlo.

Por medio del Formato Único de Hoja de Vida de Persona Natural, los contratistas que presten servicios, trabajadores oficiales y empleados públicos que ostenten a cargos de elección popular y de libre remoción, están obligados a reportar su información personal, educativa y laboral.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para obtener el Formato Único de Hoja de Vida de Persona Natural debe ingresar al portal oficial del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público haciendo clic en este enlace.
  2. Después entre al módulo de servicio al ciudadano, ubicado en el menú superior, y después a descarga de formatos.
  3. En la primera sección se deben completar los datos personales como lo son apellidos, nombre tipo y número de documento de identificación.
  4. También se tiene que indicar el sexo, la nacionalidad y los datos de la libreta militar.
  5. Luego se debe agregar fecha y lugar de nacimiento así como la dirección completa de correspondencia.
  6. En el segundo apartado debe completar los datos completos referentes a la formación académica en educación básica y media, educación superior, pregrado y postgrado.
  7. Después, en el tercer renglón, tiene que indicar su experiencia laboral, ingresando todos los datos en orden iniciando por su último trabajo o el actual.
  8. De cada empleo, debe indicar nombre de la empresa o entidad, tipo, dirección, correo electrónico y números de teléfono.
  9. También debe indicar la fecha de ingreso y retiro, el cargo, dependencia y dirección.
  10. Dentro de la cuarta sección debe desglosar el tiempo total de experiencia laboral en años y meses, tanto como servidor público, como dentro del sector privado y como trabajador independiente.
  11. Finalmente se debe indicar si se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos, y luego agregar la firma, ciudad y fecha.

Aspectos a tener en cuenta

La información cargada dentro del Formato único de Hoja de Vida de Persona Natural, se verifica con los documentos respectivos que soporten dichos datos.

Hoja de vida formato único

Descargar Documento

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Hoja de vida formato único Colombia
Average rating:  
 1 reviews
 by Lorana Mora

Gracias!