Bienvenidos a Comunavit.com la comunidad oficial independiente más grande de derechohabientes del Infonavit México. En este portal usted puede encontrar ayuda gratuita por parte de nuestros profesionales en materia de hipotecas así como compartir información con los demás derechohabientes que han adquirido un Crédito con el Infonavit u otra entidad financiera relacionada con hipotecas en México.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución que permite a los trabajadores en México acceder a la compra de una vivienda de una manera relativamente sencilla en comparación a la compra de una vivienda mediante una entidad bancaria, el interés es más bajo y además al ser un crédito hipotecario de carácter social, se convierte en un derecho de todos los trabajadores por lo que no le pueden negar el primer crédito Infonavit aunque esté manchado en el Buró de Crédito.

Checar Puntos Infonavit

Aceptar Políticas

Crédito a elegir

Tipo de crédito a solicitar

Requisitos

Requisitos para checar puntos

Checar puntos

Listo, vamos a checar tus puntos

  • Políticas
  • Crédito
  • Requisitos
  • Checar puntos

Leer

Comunavit.com es un portal de ayuda creado por derechohabientes para compartir información gratuita, no recolectamos ningún tipo de dato personal, nuestro asistente le ayudará a saber los requisitos para checar sus puntos y luego le enviará a la web oficial para completar el trámite.

Aceptar Políticas

Elegir

Crédito a solicitar

Requisitos

Asegúrese de tener a mano

Todo listo.

Listo. Ya sabes todo acerca de checar los puntos, ahora vamos a ello. Simplemente haga clic en CONSULTAR y le enviaremos a la web oficial para que complete su consulta de manera rápida. ¡Suerte con u crédito!

Simulador de Crédito Hipotecario

El siguiente simulador de crédito hipotecario le permite tener un aproximado del monto mensual a pagar así como el monto total del crédito financiado, con el siguiente simulador de crédito usted puede cambiar los datos del crédito, plazo e interés de esa manera obtener un monto aproximado al que le cobraría un banco o Infonavit al momento de realizar el crédito.

Actualmente el crédito tradicional de Infonavit (primer crédito) le puede otorgar un máximo de $2,217,700.67 sin embargo el monto total que le otorgue el instituto va a depender de su capacidad de pago así como de su record crediticio. Hay que tener en cuenta que, si bien el primer crédito es un derecho de los trabajadores por lo cual no puede ser negado, el tener deudas atrasadas puede tener un impacto en el monto a recibir por parte del Infonavit.

Para tramitar tu primer crédito Infonavit o cualquiera de los demás créditos hipotecarios, debes tener al menos 1080 puntos para iniciar el proceso de precalificación. Para ello usted puede utilizar nuestro asistente virtual el cual le indicará paso a paso como checar puntos de Infonavit.

Los créditos del Infonavit para la remodelación son: Mejoravit, ConstruYO, Crédito Infonavit. En todos los casos usted necesita tener al menos 1080 puntos para iniciar el proceso de precalificación de crédito, también es importante tener un buen historial crediticio.

La respuesta directa es Si, el instituto le presta. Sin embargo, adentrándonos más en el tema, al estar con una mancha en el Buró esto puede tener un impacto en el monto a otorgar por el Infonavit. Por otra parte debe tener en cuenta que, únicamente el primer crédito te protege de una negación en el caso de estar en el Buró, para los demás créditos es exigido que usted tenga un buen record crediticio.

Con tu Crédito Infonavit usted puede comprar o remodelar una casa nueva o usada, el crédito le permite acceder a un monto máximo de  $2,217,700.67 sin embargo el monto total que le otorgue el instituto dependerá de factores como edad, salario, historial crediticio, etcétera.

Todos los trabajadores que aporten al IMSS ya sea como trabajador de planta o independiente pueden acceder a un crédito Infonavit, el primer crédito se conoce como Crédito Tradicional. Luego hay otras líneas de crédito para la construcción y remodelación, en todos los casos usted necesita validar que tenga al menos 1080 puntos para iniciar el proceso de precalificación Infonavit.

Eventos en vivo

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es (Infonavit) el Instituto encargado de brindar créditos para vivienda a los trabajadores del sector privado en México, fundado en 1972 el Infonavit es uno de los medios más populares para el financiamiento de una vivienda.

El mecanismo por el cual funciona los créditos del Infonavit permite que el trabajador mediante su Afore pueda acumular puntos en el Infonavit, los puntos son un factor muy importante, ya que

Créditos Infonavit México

Actualmente el Infonavit ofrece 9 opciones de créditos para la compra, construcción o reparación de vivienda, siendo el crédito Infonavit Clásico el más popular, cada crédito debe pasar por un proceso de revisión y aprobación por parte del Infonavit, con algunos créditos tales

Como tu Segundo Crédito Infonavit, este se realiza mediante el Infonavit sin embargo quien presta el dinero es una entidad financiera externa, a diferencia del primer crédito Infonavit, el segundo crédito puede ser rechazado por la entidad financiera, ya que revisarán el Buró de crédito para determinar tu historial crediticio y cuán responsable han sido tu comportamiento en créditos anteriores.

En la siguiente guía le mostramos cada uno de los créditos Infonavit de manera detallada, también encontrará los diferentes trámites que puede realizar desde el sitio web del Infonavit tales como: Consultar puntos, Espacio Infonavit, Carta de retención y muchas otras opciones que ofrece el Infonavit. Todos los trámites se realizan desde la web oficial del Infonavit.

Como requisito principal para aplicar por un crédito para la vivienda del Infonavit el trabajador debe acumular 1080 puntos, los cuales se acumulan mediante el tiempo que tenga trabajando la estabilidad laboral o bien mediante el crédito seguro el cual mediante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) el trabajador aporta dinero hasta tener lo suficiente para optar por un crédito Infonavit.

¿Qué es el Infonavit?

En los siguientes videos le explicamos paso a paso todos lo que usted debe saber acerca del Infonavit. También encontrará una lista detallada de todos los créditos que ofrece el Infonavit actualmente así como los trámites que usted puede realizar. Deslice la presentación para que pueda ver todos los videos sobre el Infonavit México.

Crédito Infonavit Tradicional

Se conoce como Crédito Infonavit o Crédito Clásico Infonavit, el crédito por el cual el trabajador al haber acumulado 1080 puntos puede acceder a un crédito para la compra y/o construcción de vivienda. Este crédito se otorga a trabajadores que no han adquirido un crédito Infonavit previamente, la cantidad de dinero que presta el Infonavit va a depender de diversos factores, entre los más importantes están: Edad, estabilidad laboral y salario reportado por el patrón.

Es importante mencionar que, el monto del otorgado crédito no depende de los 1080 puntos requeridos por el Infonavit, los putos son únicamente un factor que indica al Infonavit y al trabajador la posibilidad de aplicar para un crédito para la vivienda, en muchas ocasiones se tiende a pensar que, al tener más de 1080 puntos el Infonavit presta más dinero lo cual es erróneo. De acuerdo con los datos de la web oficial del Infonavit el monto máximo a prestar es de $1,846,165.25.

Crédito Infonavit Total

El crédito total Infonavit se otorga en coparticipación con una entidad financiera externa (Banco) permitiendo que el trabajador pueda acceder al monto máximo prestado por el instituto $2,107,639.30 es importante mencionar que, el monto a otorgar dependerá de la capacidad de pago del trabajador, por lo general el Infonavit te presta hasta un 95% del total del valor de la vivienda. Hay que tener en cuenta que, al ser un crédito otorgado mediante una entidad financiera externa deberán revisar tu Buró de Crédito, por lo que dependiendo de tu historial crediticio y responsabilidad del pago en créditos anteriores te pueden aprobar o denegar el beneficio.

Es importante mencionar que el crédito Infonavit total se puede solicitar por cualquier trabajar que tengan una salario mensual de $10,300.49 o más, salario por debajo de dicho rango deben aplicar al Crédito Infonavit Clásico. Al igual que en la mayoría de créditos Infonavit, usted necesita tener 1080 puntos con el Instituto para así ser candidato(a) a un crédito Infonavit total, desde el siguiente enlace puede ir a la página donde detallamos más información de dicho crédito.

Crédito Cofinavit

El crédito Cofinavit es otorgado mediante el Infonavit y una entidad financiera, una de las de las ventajas de este Crédito es que usted puede comprobar ingresos adicionales de propinas y comisiones, esto permite que pueda acceder a un monto mayor de crédito para la compra de vivienda. De acuerdo con los datos publicado en la web oficial del Infonavit, el monto del préstamo puede ser de hasta $475,407.36.

Una de las ventajas de este crédito, es que usted puede solicitarlo sin importar el monto total de su salario reportado mensualmente, para precalificar usted debe tener 1080 puntos en su cuenta de Infonavit, la tasa de interés anual es de 12% por lo que es una opción ideal para quien esté buscando un crédito con un fácil acceso, principalmente por la razón de que no hay un monto de salario exigido por el Infonavit.

Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales

Al igual que en la opción anterior, el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales le permite acceder a una línea de crédito de hasta $451,636.99. Este crédito se otorga mediante el Infonavit y una entidad financiera externa (Banco) por lo que es muy importante que usted tenga un buen historial crediticio, ya que procederán a revisar su Buró de Crédito para determinar si se aprueba o rechaza dicha petición.

Si bien el monto máximo que presta el Infonavit es de $451,636.99 el monto final que eventualmente usted obtendrá, dependerá de su capacidad de pago, también usted necesita tener 1080 puntos para optar por el Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales, para ello puede hacer la precalificación desde la web oficial. En el siguiente enlace usted encontrará más información y simuladores de crédito Cofinavit.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Este crédito es para trabajadores que ya han utilizado el primer crédito Infonavit y han cancelado en su totalidad dicho crédito. El Segundo Crédito Infonavit lo otorga el Instituto y una entidad financiera externa por lo que es muy importante que usted tenga un buen historial crediticio ante el Buró de crédito. Con el Segundo Crédito Infonavit usted puede adquirir hasta $1,38,605.57, el monto total que usted eventualmente reciba dependerá de su capacidad de pago.

Para este crédito, el Infonavit no exige un monto salarial exacto, sin embargo entre más alto sea su salario mensual más probabilidades tendrá de que le otorguen el monto máximo. La tasa de interés actual es de 11.90% y se puede elegir el plazo de pago de 5, 10, 20, 25 o 30 años dependiendo de su edad y de acuerdo con el descuento mensual indicado en la Hoja de retención Infonavit.

Apoyo Infonavit

Este es un producto crediticio creado para los trabajadores que ya han tenido un Crédito Infonavit y lo han cancelado en su totalidad o bien para quienes nunca han adquirido un crédito con el Infonavit. El trabajador decide tomar un crédito con alguna entidad financiera entonces, con el Apoyo Infonavit se le indica a dicha entidad que el trabajador aporta al Infonavit por lo que el 5% aportado a su subcuenta de la vivienda va directamente a la entidad financiera ayudando al trabajador a pagar su deuda, es decir, es un pago extra que se hace al crédito del trabajador de allí el nombre de Apoyo Infonavit.

Debido a que el crédito no se otorga mediante el Infonavit sino mediante un Banco o una Sofol lo primero que usted debe tener es, una autorización por parte de dicha entidad donde va a tramitar su crédito. Para que su crédito sea aprobado usted debe tener un comprobante de ingresos y un buen historial crediticio, ya que dicha entidad va a checar su Buró de crédito para determinar si usted es apto o no para un préstamo, en este caso no se exige el requisito de los 1080 puntos, puede encontrar más información en el siguiente enlace.

Crédito Seguro infonavit Bansefi

Si usted aún no tiene los 1080 puntos exigidos por el Infonavit para la compra o construcción de vivienda, la opción de Crédito Seguro puede ser una excelente manera de completar la adquisición de dichos puntos. El sistema es muy simple, usted procede a ir al Infonavit y solicitar un Crédito Seguro, con los documentos que le otorgue el Infonavit usted deberá abrir una cuenta de ahorro en BANSEFI y depositar cada mes el monto de dinero requerido por el Infonavit.

Puede verificar sus puntos desde la web oficial del Infonavit. También puede aprender sobre cuáles son los requisitos a detalle y simuladores de crédito desde el siguiente enlace que hemos preparado para usted, nuestros formularios inteligentes le guiarán paso a paso por los requisitos que usted debe cumplir antes de solicitar el Crédito Seguro Infonavit.

Crédito Mejoravit

El Crédito Mejoravit lo otorga una entidad financiera externa al Instituto, por esa razón es muy importante que usted mantenga un buen historial crediticio, la entidad financiera procederá a revisar el Buró de Crédito y en caso de haber un historial con pagos atrasados es muy probable que le nieguen el beneficio del Crédito Mejoravit. Recomendamos que primero solicite su reporte ante el Buró de es amanera usted puede validar cuál es su situación crediticia.

El monto que otorga el Infonavit a través de una entidad financiera es entre 4,225.84 y $125,190.60. El monto final otorgado dependerá del plazo que usted elija y lo que resulte menor entre el 20% y el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda. La tasa de interés anual es del 7% y puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Crédito Cambiavit

Con el Crédito Cambiavit hay dos modalidades. La primera (aún no está funcionando) consiste en que el Infonavit te ayuda a vender tu vivienda en la localidad actual y te consigue otra en otra localidad y/o estado pagando el mismo crédito, en cuanto esta opción esté aprobada y vigente estaremos actualizando esta sección del contenido.

La segunda modalidad vigente y activa de Cambiavit consiste en la aplicación de tu crédito inicial es decir, el crédito que sacaste inicialmente para comprar tu vivienda con el Infonavit (El Crédito Clásico) siempre y cuando el crédito se utilice en la ampliación de la vivienda sin afectación a la estructura. En el siguiente enlace le explicamos con mayor detalle de que trata el Crédito Cambiavit del Infonavit.