El mercado laboral estadounidense será el centro de atención esta semana, con actualizaciones clave del mercado de trabajo.

El mercado laboral estadounidense estará en el punto de mira esta semana tras conocerse la semana pasada que el gasto de los consumidores aumentó más de lo esperado y que la tasa de inflación se redujo, lo que alivió las preocupaciones sobre una posible recesión.

El viernes se publicará el informe sobre el empleo de mayo del Departamento de Trabajo. Las nóminas no agrícolas probablemente cayeron a 320.000 en mayo, frente a las 428.000 de abril. Se espera que la tasa de desempleo descienda al 3,5% en mayo. El total de las nóminas no agrícolas en EE.UU. midió 151,3 millones de puestos de trabajo, un 0,8% por debajo del máximo prepandémico de 152,5 millones registrado en febrero de 2020.

El miércoles, ADP publicará su informe nacional sobre el empleo, en el que se prevé que las nóminas privadas aumenten hasta los 300.000 puestos de trabajo en mayo, frente a los 247.000 del mes anterior.

El Departamento de Trabajo también publicará el miércoles su informe sobre las ofertas de empleo y la rotación laboral de abril (JOLTS). Las ofertas de empleo alcanzaron un récord de 11,5 millones en marzo, en medio de un mercado laboral históricamente ajustado, y se prevé que hayan disminuido ligeramente hasta 11,4 millones de ofertas.

El jueves, el Departamento de Trabajo publicará su informe sobre las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales. Se espera que se mantengan sin cambios en 210.000 nuevas solicitudes para la última semana.

“El mercado laboral ha sido una de las patas más fuertes de la economía estadounidense durante el último año, pero la semana pasada, grandes empresas tecnológicas como Microsoft anunciaron una ralentización de sus planes de contratación para el resto del año. Podrían ser los primeros indicios de un debilitamiento del mercado laboral a medida que la economía se ralentiza”, declaró Caleb Silver, redactor jefe de Investopedia.

Compartir

Relacionados

¿Cómo lucha la Reserva Federal contra las r

El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal,...

¿Qué ocurre con los tipos de interés duran

Los tipos de interés desempeñan un papel fundamental ...

Economía chilena crece un 18,1% en el segund

De acuerdo con el informe el Banco Central informa que ...