Formulario 790

Author: Marcos Gil 314 views

El Formulario 790 es utilizado para pagar la tasa correspondiente a diversos trámites administrativos que se realizan en España. Esta autoliquidación es obligatoria y existen varias versiones de este formulario.

A continuación ofreceremos toda la información concerniente al Formulario 790 de Tasas Administrativas.

¿Qué es el Formulario 790?

El Formulario 790 permite pagar diferentes tasas, las cuales están representadas por diversos códigos. En este sentido, el Formulario 790-012 sirve para tramitar la asignación del Número de Identidad Extranjero (NIE), además de autorizaciones o reconocimientos.

El Formulario 790-059 sirve para la autoliquidación de tasas relacionadas con la expedición de títulos y diplomas académicos, y así existen muchos otras versiones, por lo que es indispensable saber cuál es el que corresponde completar según el trámite que se va a llevar a cabo.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para descargar cualquiera de los modelos del Formulario 790, es necesario ingresar al portal web oficial del Ministerio de Justicia de España, haciendo clic aquí.
  2. Después, ingrese al módulo de ciudadanos y luego a la sección de trámites.
  3. Dentro de la lista, ubique la zona de descarga de modelos de solicitud y ahí encontrará el Formulario 790.
  4. Al acceder a esta sección, observará una breve descripción de cada uno de los modelos disponibles de dicho documento. También tendrá acceso a descargar el que necesite.
  5. En cualquiera de los casos, en el área de identificación, debe ingresar el Número de NIF, apellidos y nombres razón social y la dirección de ubicación actual y algunos datos de contacto.
  6. Luego, en la sección de autoliquidación, debe señalar el o los trámites a realizar.
  7. Finalmente, el declarante de agregar la fecha y la firma para luego colocar el importe en Euros así como la forma de pago.

Aspectos a tener en cuenta

El abono de la tasa correspondiente al Formulario 790 puede hacerse en cualquier agencia bancaria o caja autorizada para tal fin.

El importe que debe realizarse también varía según los trámites a efectuar, y en la parte superior de cada modelo se especifica el código correspondiente, al cual debe prestar gran atención para no completar un formato erróneo.

formulario-790-006_es_es

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 790
Average rating:  
 1 reviews
 by Maria

Gracias.