Formulario Online Correos

Author: Marcos Gil 237 views

El Formulario Online Correos ha sido puesto a disposición de los usuarios que necesiten hacer uso del Servicio de Paquetería Correos, para agilizar el proceso de envíos de oficina.

Este formulario es muy fácil de rellenar, y es de gran utilidad para personas naturales y jurídicas. A continuación explicaremos el procedimiento para obtenerlo y completarlo.

¿Qué es el Formulario Online Correos?

Por medio del Formulario Online Correos, las personas que deseen realizar envíos seguros y a precios accesibles, a través del servicio de paquetería Correos, tienen la posibilidad de adelantar parte del proceso por medio de este formato web.

El mismo puede ser completado desde una computadora o a través de cualquier dispositivo móvil, y en cuestión de segundos pueden almacenar los datos de los destinatarios más frecuentes así como sus datos personales o de la empresa.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Haga clic aquí para ingresar al sitio web del Servicio de Paquetería Correos.
  2. Marque las tres líneas horizontales situadas en el extremo izquierdo de la pantalla. Cuando se despliegue el menú, seleccione la opción Herramientas.
  3. Dentro de esta, elija Formulario online de envíos de oficina.
  4. Marque el botón amarillo para acceder al Formulario Online Correos.
  5. Ingrese su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Identificador de Objeto digital (DOI).
  6. Introduzca su dirección de correo electrónico o teléfono. También puede elegir no utilizar ninguno de estos datos.
  7. Tilde la casilla de seguridad y marque el botón para continuar.
  8. Complete los datos del remitente y del destinatario.
  9. Guarde el código generado luego del procedimiento el cual se le enviará al teléfono móvil o a la dirección de correo electrónica que ingresó al sistema.

Aspectos a tener en cuenta

Después, solo tendrá que acudir a la Oficina de Correos correspondiente y presentar el código emitido por el sistema al completar el Formulario Online Correos, para completar el proceso de envío.

De la misma forma, el destinatario debe mostrar el respectivo código para poder efectuar el retiro en el lugar de destino.

Importante
Este documento se debe procesar y descargar desde el portal oficial del Gobierno de España, para ello haga clic en el siguiente botón de “Iniciar Proceso”.

Iniciar Proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario Online Correos España
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Ester

Gracias por el dato.