Formulario U1

Author: Marcos Gil 639 views

El Formulario U1 de Seguridad Social, sirve para hacer una Declaración Jurada del aporte de las cotizaciones de seguridad social, la cual constituye un requisito obligatorio para solicitar la pensión por desempleo.

Este Formulario debe ser completado en línea y luego se debe enviar por correo electrónico. A continuación describiremos el proceso a seguir.

¿Qué es el Formulario U1?

El Formulario U1 es un documento indispensable para que los españoles que han trabajado en cualquier país de la Unión Europea puedan solicitar el beneficio de Prestación por Desempleo.

A través de este formato, se puede trasladar las prestaciones desde cualquier país de la Unión Europea hacia España, certificando los periodos de trabajo, a fin de efectuar los cálculos y trámites correspondientes.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para poder rellenar el Formulario U1, primero debe solicitarlo a alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE), haciendo clic aquí.
  2. Luego debe completar los datos que se le solicitan.
  3. Indique la dirección de ubicación actual.
  4. Introduzca el país donde ha laborado.
  5. Agregue sus datos personales como nombres, apellidos y fecha de nacimiento.
  6. Ingrese sus números telefónicos de contacto.
  7. Indique la dirección de domicilio a donde se mudará.
  8. Especifique sus datos laborales, como las empresas y direcciones de las mismas, así como las fechas en las que trabajó en estas.
  9. También deberá aclarar el motivo de la salida de dicho empleo.
  10. Luego debe indicar si desea solicitar el paro o alguna otra ayuda en España.
  11. Verifique sus respuestas, confirme la carga y guarde el número de referencia que arroja el sistema.

Aspectos a tener en cuenta

El Formulario U1 debe ser presentado ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España. Específicamente en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en línea, por vía telefónica o de forma presencial.

Adicional al Formulario, también debe adjuntar carta de su último empleador donde se explique el motivo del fin de la relación laboral, así como las nóminas de los tres últimos años.

Formulario U1

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Descargar Formulario U1 PDF España
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Mora

Gracias.