Modelo 046

Tiempo de lectura: 3 minutos 377 visitas

El modelo 046 es un formato estándar que se utiliza para hacer pagos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre y cuando, no exista un formato específico para la transacción en cuestión.

Sabemos que rellenar este formato puede ser confuso, por lo que describiremos algunos aspectos y consideraciones para cumplimentar el modelo 046.

¿Qué es el Modelo 046?

El modelo 046 es un modelo inespecífico de pagos. Es útil para la liquidación de tasas, precios públicos y otros ingresos de naturaleza pública o de carácter patrimonial.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese al Portal Tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en la opción de “trámites” y presione en el botón del “modelo 046”. Puede ahorrarse la búsqueda entrando a este enlace.
  2. Después, seleccione el nombre de la Consejería, Organismo Autónomo y, posteriormente, el Órgano Gestor al que le hará el pago. Le saldrá un listado con los entes disponibles y sus códigos vinculados.
  3. Presione el botón para cumplimentar el modelo 046.
  4. Coloque la fecha del día de hoy en el campo de devengo.
  5. Luego, elija, en una lista desplegable, el concepto que más se ajuste al propósito del trámite.
  6. Coloque su nombre y apellidos si es personas físicas, o la razón social y denominación de la entidad si es persona jurídica. En ambos casos, tendrá que poner los datos domiciliarios.
  7. En el Campo de descripción podrá describir, breve y libremente, la razón del ingreso.
  8. Coloque el total del pago (ingreso a favor a la entidad) separado del IVA correspondiente. Si el importe no sé específica en la lista, deberá colocarlo manualmente.
  9. Finalmente, valide que los datos introducidos estén correctos. De esta forma podrá generar la planilla de forma definitiva.

 Aspectos a tener en cuenta

Recuerde que cuenta con dos opciones para hacer el pago. Podrá imprimir el modelo PDF para hacerlo de forma presencial en alguna de las Entidades de crédito colaboradoras con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o bien puede pagar de forma electrónica mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Modelo 046

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Modelo 046
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Moises

Gracias!

ÍNDICE