Modelo 184

Author: Marcos Gil 231 views

El Modelo 184 sirve para realizar una declaración obligatoria informativa anual por parte de las entidades que deben tributar rentas ya sea que se encuentren constituidas dentro o fuera del territorio español.

Este formato se puede completar en línea siguiendo los pasos que explicaremos detalladamente a continuación.

¿Qué es el Modelo 184?

El modelo 184 consiste en un formato que debe ser presentado ante el Ministerio de Hacienda por las entidades en régimen de atribución de rentas que excedan los tres mil Euros anuales.

En este sentido, este formulario se debe completar tanto por quienes forman parte de una comunidad de bienes como de propietarios.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese al portal web oficial de la Agencia Tributaria Española haciendo clic aquí.
  2. Acceda al módulo de Modelos y formularios, luego a la sección de Impuesto sobre Sociedades y seleccione el Modelo 184.
  3. Complete la sección correspondiente a la identificación, ingresando su NIF, teléfono contacto, denominación o razón social.
  4. También debe introducir sus datos de dirección de domicilio fiscal.
  5. Después debe rellenar la sección relacionada con el ejercicio y la modalidad de presentación. En este caso se debe indicar el año de presentación de la declaración del Modelo 184, y se debe seleccionar la forma de presentación del mismo.
  6. Seguidamente, se tiene que completar la sección correspondiente al tipo de entidad, donde se debe marcar el tipo de entidad de régimen de atribución al que pertenece quien realiza el trámite así como el importe neto de la cifra de negocios.
  7. Después se debe indicar si se hará una declaración sustitutiva o complementaria.
  8. Luego se debe rellenar el resumen de los datos de la declaración, fecha y firma.
  9. En las siguientes páginas tendrá que indicar las rentas obtenidas por la entidad, capital mobiliario e inmobiliario así como las actividades económicas.
  10. Finalmente habrá que ingresar los datos de identificación de los socios y partícipes de la entidad, y desglosar los ingresos, egresos y gastos en el renglón de rendimiento por actividad económica.

Aspectos a tener en cuenta

El Modelo 184 se debe presentar del 1.º al 31 de enero del año siguiente al ejercicio que se va a declarar. A más tardar debe presentarse cuatro días después de la fecha correspondiente.

Modelo 184

Descargar Modelo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Modelo 184
Average rating:  
 0 reviews