Modelo 210

Tiempo de lectura: 3 minutos 523 visitas

El Modelo 210 corresponde a la Declaración del Impuesto Sobre La Renta de No Residentes (IRNR).

Como su nombre lo indica, este formulario solo debe completarse por personas que no residan dentro del territorio español, y a continuación especificaremos las condiciones que deben cumplir para que sea obligatoria su presentación.

¿Qué es el Modelo 210?

El Modelo 210 es un formato que debe ser completado por todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren residiendo fuera de España, pero que tengan alguna relación de beneficios cuyo origen sea de España.

En él, se debe declarar el impuesto sobre la renta y complementario, correspondiente al año gravable que concluyó y o a la fracción gravable del año en curso.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para presentar en línea este formulario, debe acceder al sitio web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), haciendo clic aquí.
  2. Primero, ingrese los datos de la persona que realiza la autoliquidación.
  3. Luego, indique el devengo, donde debe especificar el periodo, ejercicio y fecha del mismo y marque el botón para validar información.
  4. Luego el sistema debe emitir un mensaje done índica que no existen errores y puede continuar su declaración.
  5. Marque el botón para guardar.
  6. Para revisar esta u otras declaraciones, puede importarlas y abrir el fichero correspondiente.
  7. En la última sección del formulario, encontrará el apartado donde podrá elegir el tipo de declaración y la forma de pago. Debe hacer clic en “Formalizar ingreso/devolución”.

Aspectos a tener en cuenta

Existen varias vías de pago del Modelo 210, puede ingresar a través de la plataforma de la entidad bancaria de su preferencia si esta ofrece este servicio, de no ser así, deberá trasladarse de forma presencial a dicha agencia.

También puede aprovechar la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria donde debe marcar la opción “Pagar, aplazar y consultar deudas”. También puede seleccionar la opción “Realizar pago, obtener NRC”. Ingrese los datos de la forma de pago, tipo de declaración, resultado de la liquidación, importe, el número de referencia NRC, firmar y exportar.

Modelo 210

Descargar modelo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Modelo 210
Average rating:  
 1 reviews
 by Mariano

Gracias.

ÍNDICE