Modelo 303

Tiempo de lectura: 3 minutos 409 visitas

En España, el Modelo 303 debe ser presentado trimestralmente de forma obligatoria por todas las personas que desarrollen una actividad comercial sujeta al Impuesto al Valor Añadido (IVA).

Este documento se puede completar de forma presencial o en línea, siguiendo el procedimiento que describiremos a continuación.

¿Qué es el Modelo 303?

El Modelo 3030 es un documento obligatorio que se debe presentar en línea o de forma presencial, cada tres meses, por los autónomos o empresas que tengan que declarar el Impuesto al Valor Añadido a Hacienda.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para completar el Modelo 303, es necesario acceder al portal oficial de la sede electrónica de la Agencia Tributaria del Gobierno de España, haciendo clic aquí.
  2. Luego, de lado derecho de la interfaz, debe acceder al menú de Trámites, después al módulo de Impuestos y Tasas y luego marcar IVA.
  3. Escoja la primera opción que es el Modelo 303 IVA. Autoliquidación.
  4. En las primeras dos secciones debe introducir sus datos de información personal y devengo. Ahí le solicitarán nombres, apellidos, razón social, DNI, año y periodo de ejercicio fiscal.
  5. Luego realizaran unas preguntas vinculadas con la actividad comercial que realiza el declarante.
  6. Dentro de la 3era. Sección se deben completar la información referente a la liquidación, introduciendo el IVA devengado cobrado a los clientes a través de las facturas.
  7. También se debe indicar el IVA deducible que ha sido pagado a los proveedores, tomando en consideración el porcentaje según sea el caso.
  8. De haber obtenido un importe negativo, en la sección 4 se indica la compensación que debe tener en cuenta Hacienda para el siguiente trimestre.
  9. En caso de no haber tenido actividad durante el último trimestre, se debe especificar en la sección 5 dejar el resto del Modelo 303 en blanco.
  10. Si el resultado es negativo y ya está corriendo el último trimestre del año, en esta sección se solicita a Hacienda la devolución del importe.
  11. El número de cuenta para dicha devolución, se debe informar dentro de la sección 7.
  12. En la sección 8 se efectúa la declaración complementaria, solo de ser necesario.

Aspectos a tener en cuenta

Aunque durante el trimestre que se vaya a declarar, el contribuyente haya tenido actividad comercial, es obligatorio que presente el Modelo 303 aunque sol marque la opción correspondiente en la sección 5.

Modelo 303

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Modelo 303
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Marcos

Gracias.

ÍNDICE