Modelo 347

Tiempo de lectura: 3 minutos 359 visitas

El Modelo 347 debe completarse cuando se lleven a cabo operaciones con terceros que durante todo el ejercicio anterior, superen los 3.005,06 €.

Este formato informativo permite realizar una declaración anual de las operaciones llevadas a cabo con clientes o proveedores, y se puede realizar en línea siguiendo los pasos que describiremos a continuación.

¿Qué es el Modelo 347?

El Modelo 347 para la Declaración anual operaciones con terceras personas es un formato que permite a los profesionales y empresarios que desarrollen actividades económicas, declarar el resumen de operaciones efectuadas con terceras personas y que hayan superado los 3.005,06 Euros.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para completar el Modelo 347, debe ingresar a la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) haciendo clic aquí.
  2. Entre a Modelos y Formularios, Declaraciones informativas y luego Modelo 347 Declaración anual operaciones con terceras personas.
  3. Primero introduzca sus datos de identificación como NIF, apellidos nombre, razón social o denominación y teléfono de contacto. Además debe agregar apellidos y nombre de la persona con quien se relacionará.
  4. Luego complete la declaración complementaria o sustitutiva y en este último caso indique el número identificativo de la declaración anterior.
  5. Ingrese los datos solicitados para el resumen de los datos incluidos en la declaración donde debe indicar el número total de personas y entidades, importe anual de las operaciones, número total de inmuebles, importe total de las operaciones de arrendamiento de locales de negocio.
  6. Finalmente debe agregar la fecha, firma y el cargo o empleo.
  7. En la siguiente página anexa de Arrendamiento de locales de negocios, debe colocar el NIF del declarante y el periodo de ejercicio.
  8. Luego, en las Secciones de Declarados, debe insertar el NIF del arrendatario y el del representante, apellidos, nombre, razón social o denominación, importe de la operación, referencia catastral, y toda la información correspondiente a los datos de ubicación del inmueble.
  9. En la tercera página se debe indicar la relación de declarados.
  10. Aquí debe introducir los datos de identificación, ubicación e indicar la clave de operación, el importe recibido en metálico.
  11. También el importe anual de las operaciones, el percibido por transiciones de inmuebles sujetos a IVA y el de las operaciones devengadas con criterio IVA de caja.

Aspectos a tener en cuenta

En el Modelo 347 no deben declararse las entregas  adquisiciones de bienes relacionadas con importaciones o exportaciones. Este formato debe presentarse obligatoriamente entre los meses de febrero y marzo de cada año.

Modelo 347

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Modelo 347
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose

Gracias.

ÍNDICE