Modelo 600

Tiempo de lectura: 3 minutos 376 visitas

El Modelo 600 para la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) debe ser presentado ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT).

Este formulario puede ser entregado en la oficina liquidadora de Hacienda o puede ser rellenado en línea. En seguida explicaremos el procedimiento para ello.

¿Qué es el Modelo 600?

El Modelo 600 es un formulario a través del cual se hace la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

Este formulario se debe presentar hasta 30 días hábiles posteriores al momento del acto que motiva el pago de este impuesto.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese al portal web oficial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT), presionando este enlace.
  2. Ingrese al módulo de Modelos y Formularios.
  3. Seleccione la opción de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de no residentes.
  4. Dentro de esta sección, elija el Modelo 600 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  5. Primero se deben ingresar los datos de identificación del sujeto pasivo del impuesto, que viene siendo el comprador y del transmitente, que es el vendedor. Introduzca los datos de ubicación y contacto.
  6. Dentro de la sección de datos del documento, debe señalar el tipo de documento y los datos del notario o la autoridad correspondiente, así como el municipio.
  7. En caso de que el procedimiento se trate de la venta de una casa, Complete todos los datos del inmueble.
  8. En la sección de autoliquidación, incluya los datos de la operación y el importe correspondiente al impuesto, especificando el valor del bien y destacando si este se encuentra exento del pago de dicho impuesto.
  9. Después, calcule la base imponible del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentos y Actos Jurídicos Documentados tomando en cuenta que estos pueden variar según el tipo de declarante.
  10. Luego se debe calcular el impuesto a pagar, restando el tipo de gravamen las bonificaciones y deducciones.
  11. Finalmente, ambos contribuyentes firman el documento e indican la forma de pago.

Aspectos a tener en cuenta

El pago de este impuesto se puede domiciliar a la cuenta bancaria. Este proceso sirve para autoliquidar las transmisiones patrimoniales onerosas, los actos jurídicos sujetos al ITPAJD y las operaciones societarias.

Modelo 600

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Modelo 600
Average rating:  
 1 reviews
 by Mario Moreno

Gracias,

ÍNDICE