Modelo 621

Author: Marcos Gil 215 views

El modelo 621 es un formato para la liquidación de Impuestos de Transmisión de Vehículos como coches, motos o embarcaciones de segunda mano. Puede entenderse como el sustituto del IVA para la transacción con vehículos usados.

Ahora, le explicaremos cómo declarar este impuesto ante la Comunidad Autónoma a través de internet.

¿Qué es el Modelo 621?

El modelo 621 es un impuesto aplicable a la compraventa de vehículos usados o su transmisión patrimonial.

Este impuesto debe ser pagado por el comprador, quien es el sujeto pasivo en la transacción, en un plazo no mayor de 30 días después de la operación. En todo caso, se parte de una “tabla de precios medios” emitida por orden ministerial.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese a la página de pago de impuestos correspondiente a su Comunidad Autónoma. Aquí dejamos los enlaces directos para Andalucía, Cantabria y Aragón.
  2. Tenga a la mano la identificación del vendedor, datos técnicos del vehículo y original del permiso de circulación. Si usted es un gestor, tenga también todos los datos de identidad del comprador.
  3. El primer bloque lo constituyen los datos del sujeto pasivo (comprador). Incluye los datos de identificación, razón social, domicilio fiscal y teléfonos. En el siguiente bloque, se solicitan los mismos datos, pero orientados al vendedor.
  4. Posteriormente, se precisa la matrícula de vehículo (número y tipo), fecha de matriculación y fecha de la operación. El modelo del vehículo debe buscarse en una lista desplegable. Si no aparece el modelo exacto, podrá escoger la versión más genérica.
  5. Coloque la base imponible (valor de la transferencia del vehículo), la base liquidable (posible reducción a lo imponible) y la cuota tributaria que corresponda al impuesto de transacción vehicular usada en su Comunidad Autónoma.
  6. Ahora ya podrá ver el total del importe en la casilla “a ingresar”.

Aspectos a tener en cuenta

El modelo 620 y 621 tienen el mismo propósito, pero el primero se utiliza para declaración ante la Hacienda Nacional. 

Andalucía

Cantabria

Aragón

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Modelo 621
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Solis

Gracias.