Modelo 650

Tiempo de lectura: 2 minutos 440 visitas

El modelo 650 es utilizado para declarar individualmente el Impuesto sobre Sucesiones y permite estimar la cuota de bienes y derechos que se atribuye a cada declarante a partir del caudal hereditario en cuestión.

En las siguientes líneas, señalaremos cómo presentar este formato fiscal que debe consignarse en un lapso no mayor a 6 meses después de la muerte del causante.

¿Qué es el modelo 650?

El modelo 650 sirve para gestionar la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que incluye la adquisición de bienes y derechos por herencia, legados, pagos por seguro de vida o cualquier otro título sucesorio.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese a la página de la Agencia Tributaria para encontrar el modelo 650 en el apartado de “procedimientos”. Le dejamos este enlace seguro para que no pierda más tiempo.
  2. En la parte superior se coloca el año que corresponde a la declaración, el NIF, nombre completo y dirección fiscal específica del declarante.
  3. El segundo bloque de información se rellena con los datos del causante Igualmente, debe ingresar NIF, nombre completo y dirección específica.
  4. Señale el total del importe de la autoliquidación. La base imponible es igual resultado de los bienes y derechos, se le adiciona el ajuar y se le resta los gastos deducibles.
  5. Coloque el total del importe del ingreso a favor del Tesoro Público y la forma de pago (efectivo o adeudo en cuenta). En caso de ser por adeudo, especifique la entidad bancaria, la sucursal y el número de cuenta.
  6. Firme la declaración y ponga la fecha actual.  

Aspectos a tener en cuenta

Tome en cuenta que la declaración debe estar respaldada por el certificado de defunción, la copia autorizada de las disposiciones testamentarias del causante (testimonio de la declaración de herederos), seguros de vida o Certificación expedida por la entidad aseguradora.

También se debe contar con todos los documentos fiscales que demuestren las cargas, gravámenes, deudas y gastos inherentes al procedimiento.

Modelo 650

Descargar Modelo


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Descargar Modelo 650 PDF España
Average rating:  
 1 reviews
 by Mariano Martinez

Gracias!

ÍNDICE