Modelo 660

Author: Marcos Gil 199 views

El Modelo 660 es una declaración ante la Administración Tributaria de bienes y derechos, que se realiza en virtud de lo concerniente al derecho sucesoral y la masa hereditaria.

Este modelo sirve para declarar el Impuesto Sobre Sucesiones y se puede completar en línea siguiendo los pasos descritos a continuación.

¿Qué es el Modelo 660?

El modelo 660 es una declaración de sucesiones, el cual contiene una relación de los bienes de la persona fallecida, que constituirán los bienes de herencia a ser repartidos.

Se deben presentar a detalle todos los bienes repartidos así como los datos de la persona fallecida. Aunado a esto, el valor de cada uno de los bienes.

Con esa información se obtendrá el caudal relicto sobre el que se calculará el ajuar doméstico (3% del caudal).

Incluyendo en ello, gastos, quitas, cargas y deudas que serán adecuadamente contabilizadas.  Se debe presentar un modelo 660 por cada sucesión que se piense liquidar.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Para completar el Modelo 660, debe ingresar al sitio web del servicio tributario donde lo va a presentar, por ejemplo de la sede electrónica del principado de Asturias, haciendo clic aquí.
  2. Ingrese la fecha de devengo o fallecimiento.
  3. Indique los datos personales y de ubicación del causante.
  4. Introduzca la información personal y dirección de domicilio del presentador.
  5. Marque los documentos que anexa e ingrese los datos solicitados.
  6. Ingrese los datos del sujeto pasivo.
  7. Finalmente se calcularán los bienes del causante, se determinará el caudal hereditario y el valor neto de la adquisición individual.

Aspectos a tener en cuenta

Se deben entregar con el  Modelo 660, ciertos documentos entre los 6 primeros meses desde la fecha del fallecimiento del causante o con respecto a la firma del acta de defunción.

Entre estos destacan copia del documento público, certificado de defunción, copias del Registro General de Actos de Última Voluntad, testimonio de la declaración de herederos, justificación de cargas, deudas y gastos cuya reducción se esté solicitando.

Si no consigna este modelo con los documentos antes mencionados, se generarán cargas impositivas sobre el caudal hereditario.

Aviso Importante
Este modelo se debe imprimir en la en oficial del Gobierno, por lo que debe hacer clic en el siguiente botón para iniciar con la impresión de Modelo digital.

Descargar Modelo

Ejemplo de Modelo

Modelo 660


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Modelo 660
Average rating:  
 1 reviews
 by Juan Jose

Gracias.