Modelo 791

Author: Marcos Gil 192 views

El Modelo 791 sirve para el pago de todas las tasas de la Dirección General de Tráfico (DGT), cumpliendo el impositor con todos los trámites administrativos que le permitirán adquirir cualquier servicio relacionado con su vehículo.

Se puede rellenar este modelo en línea y pago puede ser efectuado en metálico o en línea como podrá ver a continuación

¿Qué es el Modelo 791?

El Modelo 791 es un formulario que se realiza para poder contratar servicios para el vehículo y se realiza cada vez que se aplica para el examen práctico de la Dirección General de Tráfico.

El documento se realiza luego de haber cumplido satisfactoriamente con el test que otorga la Dirección General de Tráfico. Su carácter es obligatorio y el monto de la tasa varía.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Entre al portal web oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), haciendo clic aquí.
  2. Acceda al módulo de Modelos y formularios, luego en Declaraciones y finalmente en Tasas. Ahí encontrará el Modelo 791 para completarlo.
  3. El documento a descargar se encuentra en formato PDF y se debe procurar que sea el formato oficial de la página.
  4. Identifique la tasa de DGT que va a pagar en la Lista de Tasas disponibles en el portal.
  5. Agregue los siguientes datos personales: NIF, CIF o NIE, número telefónico, género de vía, nombre, apellidos, ayuntamiento o jurisdicción y número de tarjeta.
  6. Seleccione la tasa correspondiente y pulsar imprimir en la parte inferior del portal.
  7. Debe arrojar un total y un único documento.

Aspectos a tener en cuenta

Se debe haber culminado el test de manejo de manera satisfactoria, en los plazos y bajo los requisitos que pide la Dirección General de Tráfico. Asimismo, se debe estar consciente de la tasa que se debe pagar.

La no cancelación de la tasa correspondiente, puede ser considerada como evasión fiscal. Esto acarrea las sanciones respectivas, por lo que se resalta la obligatoriedad del cumplimiento de este trámite.

Aviso Importante
Este modelo se debe imprimir en la en oficial del Gobierno, por lo que debe hacer clic en el siguiente botón para iniciar con la impresión del modelo.

Iniciar Proceso


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Modelo 791
Average rating:  
 1 reviews
 by Martina Rosales

Gracias.