Factura Fácil México

Tiempo de lectura: 3 minutos 427 visitas

Factura Fácil es uno de los dos sistemas de autogestión de recibos electrónicos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), los cuales están orientados a facilitar el manejo de contabilidad y pago de impuestos por parte de los mexicanos.

En seguida, explicaremos brevemente cómo se realiza la facturación a través de esta plataforma.

¿Qué es Factura Fácil México?

Factura fácil es un emisor de comprobantes electrónicos cuya principal ventaja es ayudar al cliente a organizar su incorporación fiscal, llevar el control de la actividad empresarial, honorarios, arrendamientos y la producción.

No se debe confundir a Factura Fácil con el Sistema de facturación electrónica gratuita de la misma entidad. Ambas tienen el mismo propósito, pero la primera pretende simplificar el proceso.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Entre a la página del SAT haciendo clic aquí y luego a la sección de “Factura fácil”. 
  2.   En la pestaña de “Factura fácil” escoja la opción de “Generar factura”.
  3.   Ingrese su RFC y contraseña para entrar a su cuenta personal.
  4. Visualice la totalidad de los campos vacíos que hacen alusión a los datos necesarios que lleva de recibo electrónico.
  5. Si es la primera vez que realiza la factura, deberá cargar todos los datos que conforman el perfil del emisor, completando la información del domicilio fiscal y el propósito de la facturación.
  6.   Seleccione el cliente en la lista desplegable. Si es la primera vez, deberá cargar los datos básicos del receptor (quedaran grabados).
  7. En la sección llamada “Comprobante”, deberá poner la fecha y la hora de expedición, el código postal y el tipo de moneda que se utilizará.
  8. En el sub-apartado de “Conceptos” (al final de la sección de comprobante), seleccione cuál es la actividad preponderante dentro del listado precargado en el sistema.  

Aspectos a tener en cuenta

Tenga en cuenta que, dentro de la pestaña de “Conceptos” verá todos los productos y servicios establecidos en el catálogo oficial del SAT asociado a un código por defecto. Seleccione el que más se adecue a su necesidad.

Sepa que es posible cambiar la descripción del producto si es necesario. En caso de que los artículos tengan impuestos, deberá agregárselo a cada artículo por separado.

También puede hacer facturas masivas, consultar los registros en que, originalmente, no se hayan emitido factura, tener el control de las declaraciones fiscales y emitir recibos de nómina. 

Iniciar Proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Factura Fácil Méxic
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Solis

Gracias

ÍNDICE