Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Certificado de apoyo Infonavit

El Certificado de Apoyo Infonavit es un documento legal por el cual el Infonavit extiende una certificación con la que el derechohabiente puede acudir a un banco o Sofol para solicitar un crédito para la vivienda, utilizando el saldo en la Subcuenta de vivienda como garantía de pago en caso de que el trabajador no pueda pagar debido a fuerzas mayores por ejemplo: perdida de empleo, el saldo en la Subcuenta se utiliza hasta donde el saldo lo permita, permitiéndole al trabajador buscar otro empleo para que pueda continuar con los pagos.

Una de las grandes ventajas del Crédito Apoyo Infonavit es que, el derechohabiente pueda acceder a un monto mayor, el cual puede llegar a ser de hasta $1.700.000 pesos al tramitar el crédito hipotecario con una entidad externa, la cual puede ser un banco o Sofol.

En esta guía le mostraremos los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de solicitar un crédito, además de mostrarle como descargar el Certificado Apoyo Infonavit en menos de 5 minutos así como los requisitos previos que todo derechohabiente debe tener para que el Infonavit pueda otorgarle el Certificado de Apoyo Infonavit de manera rápida.

Requisitos para obtener Certificado Apoyo Infonavit

A diferencia de los demás créditos financiados por el Infonavit directamente, para acceder al Crédito Apoyo Infonavit el derechohabiente no necesita tener los 1080 puntos de la precalificación. El crédito a otorgar por la entidad financiera externa, dependerá de las políticas internas que la misma tenga, en la mayoría de los casos se solicita que el interesado tenga un excelente récord crediticio para acceder al crédito.

  1. Ser derechohabiente: Todo trabajador debe estar afiliado y activo al Infonavit para poder acceder a la opción de Crédito Apoyo Infonavit.
  2. Solicitud: Acudir a un banco o Sofol y solicitar el crédito.
  3. Certificado: Haber descargado el certificado apoyo Infonavit.
  4. No tener trámites Infonavit: El derechohabiente no debe tener ningún crédito o trámite con Infonavit.
Importante: Para aplicar por un Crédito Apoyo Infonavit, el derechohabiente no necesita tener los 1080 puntos Infonavit, ya que el crédito se realiza con una entidad bancaria externa al Infonavit.

¿Cómo descargar el certificado de apoyo Infonavit?

Descargar el Certificado es muy simple, para ellos usted debe previamente tener el NSS a mano por el hecho de que será solicitado por el sitio web para completar el trámite de manera efectiva.

  1. Ingresar al sitio web oficial del Infonavit
  2. Ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS)
  3. Resolver el código de seguridad (captcha)

Descargar Certificado

Aspectos a tener en cuenta

Tal como mencionamos, para que un trabajador pueda aplicar para un Crédito Apoyo Infonavit con un banco o Sofol el trabajador debe estar afiliado al Infonavit y estar activo laboralmente. Por otra parte, para aplicar para este tipo de crédito el derechohabiente no necesita tener los 1080 puntos que se exigen en la recalificación para la mayoría de los créditos que otorga directamente el Infonavit.

  1. Tu saldo de subcuenta de vivienda es la garantía ante el banco en caso de quedar desempleado.
  2. Puedes comprar casa nueva, usada o construir en terreno propio, por lo que se considera uno de los apoyos para construir casas en 2022.
  3. Las aportaciones que realice tu patrón serán aplicadas como pago del crédito.
  4. No estás obligado a contar con 1080 puntos en tu cuenta Infonavit.
  5. Si terminas de pagar este crédito puedes solicitar otro crédito Infonavit.

Ten en cuenta que al emplear tu subcuenta como enganche para una vivienda, no podrás solicitar una devolución de subcuenta Infonavit.

Información de edición

Artículo publicado el noviembre 9, 2022 por Lucio Rossi

Artículo actualizado el noviembre 9, 2022 por Lucio Rossi