Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cuántos puntos tengo en Infonavit

Para la mayoría de créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el trabajador debe tener al menos 1080 puntos, dichos puntos no reflejan una cantidad de dinero en específico, sino que mas bien dan la «luz verde» al Instituto para que pueda aceptar la solicitud de crédito hipotecario de un trabajador. En este artículo le mostramos paso a paso como saber Cuántos puntos tengo en Infonavit de manera sencilla.

Definiendo los puntos Infonavit

De define como puntos Infonavit a una cantidad numérica que se acumula con base a las aportaciones patronales de cada trabajador, se determina la cantidad de 1080 puntos como la nueva cantidad de puntos necesarios para iniciar el proceso de precalificación. Anteriormente, se necesitaban 116 puntos, pero debido a una actualización por parte del Infonavit ahora ese número paso a ser 1080 puntos.

Es importante mencionar que, si bien ahora se solicitan 1080 puntos, esto no representa una cantidad de puntos mas altos para el trabajador en términos de recolección, ya que lo que el Infonavit ha hecho es detallar los puntos por cada sección de contribución, por lo que la cantidad de puntos se eleva; sin embargo, al trabajador le toma la misma cantidad de tiempo que le tomaba reunir los 116 puntos.

Cuáles créditos requieren los 1080 puntos

La mayoría de créditos otorgados por el Infonavit requieren que el trabajador tenga al menos 1080 puntos. Hay algunas excepciones en las que no se solicitan los puntos, por ejemplo el crédito Apoyo Infonavit, no requiere que el trabajador tenga los 1080 puntos, ya que es un crédito externo el cual se realiza con una entidad Bancaria externa o Sofol. A continuación le explicamos cuáles son los créditos hipotecarios en los que usted necesita saber cuanto puntos Infonavit tiene, por el hecho de que se exigen los 1080.

  1. Crédito Infonavit Tradicional
  2. Crédito Cofinavit
  3. Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales
  4. Crédito Infonavit Total
  5. Segundo Crédito Infonavit

¿Cuántos puntos tengo?

Para saber cuantos puntos Infonavit tiene un trabajador, debe realizar la consulta en la página oficial del Infonavit. Para realizar la consulta usted necesita tener una cuenta Infonavit, la cual puede crear totalmente gratuita desde este enlace.

Cuántos puntos tengo en Infonavit

Información de edición

Artículo publicado el noviembre 22, 2022 por Lucio Rossi

Artículo actualizado el noviembre 22, 2022 por Lucio Rossi

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Condividi la tua opinione

Cuántos puntos tengo en Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
 by Marcos Solis

Gracias por la info.