De acuerdo con el informe el Banco Central informa que también incidieron las medidas de apoyo económico extendidas a los hogares y empresas, se menciona que los retiros parciales de los fondos previsionales y una mejor adaptación de la economía del país a las restricciones sanitarias.

Reuters – De acuerdo con los datos divulgados por el Banco Central, el Producto Interno Bruto (PIB) chileno incrementó un 18,1% en el segundo trimestre, la razón principal se atribuye a baja base de comparación interanual tras el impacto que se vio reflejado durante el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 en la economía del país.

AmericaEconomia.com reporta que el PIB desestacionalizado entre los meses de abril y junio del año en curso del 1% con base en este dato se determina que el 2021 exhibe un alza del 8,8%. De acuerdo con el Banco Central “Este resultado se refleja principalmente la baja base de comparación del año 2020, período que registró el mayor impacto asociado a la emergencia sanitaria”.

“Adicionalmente, incidieron las medidas económicas de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y una mayor adaptación de la economía a las restricciones sanitarias”, agregó.

Hubo una expansión en el sector minero de cobre creció un 2,8% en el período, por otra parte el sector no minero reporta un aumento del 20,2%. El trimestre ha reportado un alza en general en el sector de las áreas económicas en las que destacan, la educación, salud y manufactura.

Conforme van pasando los meses y la vacunación avanza, podríamos ver una mayor mejora en sectores del servicio tales como la hotelería y restaurantes, esto debido a posibles cambios en las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno para contener el avance de la pandemia.

De acuerdo con los datos el saldo acumulado en un año acumuló un déficit equivalente a 1.1% del PIB.

Compartir

Relacionados

Infonavit reporta más de 21 mil créditos a

El Infonavit ha manifestado su interés y El Infonavit ...

Reportan disminución de precios de vivienda

De acuerdo con el informe, hasta finales del año 2018 ...