Formulario 1040

Author: Marcos Gil 369 views

El Formulario 1040 de EsSalud se debe completar por los asegurados que deseen solicitar el pago directo de sus prestaciones económicas como lo son subsidios por lactancia, maternidad, sepelio o incapacidad temporal.

Este formulario puede ser descargado en línea, y su entrega debe ser realizada en las sedes de EsSalud, por eso a continuación te explicaremos el procedimiento.

¿Qué es el Formulario 1040?

Los asegurados, beneficiarios o empleadores que deseen solicitar el pago directo o reembolso de las prestaciones económicas, deben realizar dicha solicitud completando el Formulario 1040.

Según sea el tipo de prestación económica que se va a solicitar, es necesario cumplir con diferentes requisitos y recaudos.

Por ejemplo, el subsidio por lactancia, se puede solicitar antes o después del embarazo, pero el titular asegurado debe encontrarse activo en la empresa cuando ocurra el nacimiento.

También se pueden solicitar prestaciones por sepelio, maternidad o incapacidad temporal.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Ingrese al portal oficial del Seguro Social de Salud del Perú para descargar el Formulario 1040 EsSalud.
  2. En la primera sección debe ingresar la información personal del asegurado titular, como lo es su tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos, RUC, y datos de contacto del empleador.
  3. Después, en la siguiente sección ingrese los datos personales y de contacto del beneficiario.
  4. En la sección III se debe realizar la solicitud de prestaciones económicas de interés e indicar el periodo subsidiado.
  5. En la IV sección se tiene que incorporar en el Formulario 1040 la información complementaria como los datos de incapacidad temporal, del sepelio o maternidad.
  6. Luego se tiene que realizar la declaración bajo juramento.
  7. Finalmente se deben estampar las firmas sellos y números de documentos de identidad del representante legal de la entidad empleadora, del beneficiario y de EsSalud.

Aspectos a tener en cuenta

Luego de haber completado el Formulario 1040, este se debe entregar en las oficinas autorizadas del Seguro Social de Salud del Perú, EsSalud. También se puede realizar este procedimiento por medio de la línea telefónica 013 500 800.

SOLICITUD_DE_PRESTACIONES_ECONOMICAS

Descargar Formulario 1040

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 1040
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Cerna

Gracias