Formulario 194

Tiempo de lectura: 3 minutos 1078 visitas

El Formulario 194 se completa para comunicar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la revocación, modificación, sustitución, complementación o convalidación de actos administrativos.

Este formulario es extenso, pero se puede descargar en línea. A continuación ofreceremos los detalles al respecto.

¿Qué es el Formulario 194?

Por medio del Formulario 194, se puede solicitar la anulación, sustitución o convalidación de actos administrativos que pueden haber sido erróneos. Este proceso se presenta ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

El mismo debe ser completado por el insolvente tributario y se basa en la Resolución de Superintendencia Nº 002-97-SUNAT.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Haga clic aquí para descargar el Formulario 194.
  2. Introduzca el número de Registro Único de Contribuyente (RUC).
  3. Ingrese sus nombres y apellidos o razón social.
  4. En el primer rubro debe introducir la información referente al documento y al objeto de la comunicación. Aquí tiene varias opciones entre orden de pago y resoluciones de multa, determinación, intendencia u oficina zonal.
  5. Luego inserte el número de documento y la fecha de notificación.
  6. En el rubro II debe introducir el número de formulario y de orden, la fecha y lugar de presentación y monto pagado.
  7. En el siguiente apartado debe indicar el número y fecha de la resolución donde se concede el fraccionamiento o el aplazamiento de la notificación.
  8. Después, se debe indicar el número de formulario y de orden donde se cometió el error de digitación o transcripción, así como la fecha de presentación y número de solicitud de modificación. Esto es en el VI rubro.
  9. Dentro del V rubro introduzca el número de formulario y de orden, así como la fecha de presentación para la declaración sustitutoria o rectificatoria.
  10. En el sexto rubro del Formulario 194, debe ingresar el número de resolución de multa, la fecha de notificación y el monto.
  11. Por último, de señalar con una X los requisitos para la convalidación de actos administrativos e insertar número del documento, y fecha de notificación.

Aspectos a tener en cuenta

El Formulario 194 debe ser complementado con una carta simple en la cual se explique el motivo de la realización de la solicitud.

Adicionalmente, debes adjuntar los documentos señalados dentro del formulario y realizar la presentación en alguna dependencia del SUNAT.

f-194-05

Descargar Formulario 194

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Formulario 194
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Mora

Gracias por el dato

ÍNDICE