Formulario 2135

Tiempo de lectura: 3 minutos 642 visitas

El Formulario 2135 se tramita para declarar la baja de tributos o la baja del Registro Único de Contribuyente (RUC) ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Este formulario debe consignarse los primeros 8 días del año, y en seguida explicaremos el procedimiento para ello.

¿Qué es el Formulario 2135?

Los contribuyentes que deseen informar a la SUNAT de la baja de los tributos o del RUC, deben hacerlo por medio del Formulario 2135.

En este formulario se describe el motivo de la solicitud de la baja y debe ser entregado en una agencia del SUNAT.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Entre a la página oficial de la SUNAT haciendo clic aquí para descargar el Formulario 2135.
  2. Dentro del primer rubro, tiene que ingresar la información general, donde debe seleccionar el tipo de solicitud, entre baja de inscripción o de tributos.
  3. Luego, tiene que insertar el número de RUC. También debe ingresar los apellidos y nombres o la razón social.
  4. En el siguiente rubro del Formulario 2135, tiene que seleccionar el motivo de la baja de inscripción de ser el caso. Aquí tiene 12 opciones para elegir, entre los cuales destacan la quiebra, cierre o cese, fallecimiento, traspaso, fin de sucesión, termino de colaboración, extinción, liquidación de fondos, término de fideicomiso, disolución, cancelación u otros casos.
  5. En caso de que el motivo de la baja de inscripción sea la extinción, debe seleccionar en el tercer rubro, cuál fue el motivo de la extinción, si fue por fusión con absorción o con constitución, si fue por liquidación o por escisión.
  6. Después tiene que indicar la fecha de baja de inscripción si fue por cierre, cese, o fallecimiento.
  7. Dentro del cuarto rubro debe indicar el tipo de sociedades involucradas en la fusión o escisión, su número de RUC y razón social. Estas pueden una empresa absorbente, constituida o escindida.
  8. Si la baja es de tributos, entonces en el 5.º rubro del Formulario 2135, debe incluir el código de la baja según la tabla anexo N.º 10, la denominación abreviada, marcar si la baja es por afectación o exoneración e introducir la fecha de baja.
  9. Finalmente, coloque documento de identidad, apellidos, nombres y firma.

Aspectos a tener en cuenta

Después de completar el Formulario 2135, debe adjuntar los recaudos correspondientes, como lo son el documento de identidad, el formulario y una carta de autorización si el trámite lo va a realizar un tercero.

f-2135

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Formulario 2135
Average rating:  
 1 reviews
 by Katherine Smith

Muhas gracias.

ÍNDICE