Formulario Fonavi 1

Tiempo de lectura: 3 minutos 483 visitas

El Formulario 1 FONAVI lo deben completar los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda del Perú (FONAVI), con el fin de que se les devuelvan sus aportes en las agencias autorizadas del Banco de la Nación.

Este formulario puede ser completado de forma presencial o en línea. A continuación daremos los detalles de dicho procedimiento.

¿Qué es el Formulario 1 Fonavi?

El Formulario de Inscripción al Proceso de Devolución de FONAVI o Formulario 1 FONAVI, permite recolectar y consolidar la información relacionada con el historial laboral de los trabajadores.

Además, por medio de este formulario, los mismos pueden inscribirse para solicitar la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda del Perú.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Haga clic aquí para acceder al portal web oficial del Fondo Nacional de Vivienda del Perú (FONAVI).
  2. Seleccione Formulario 1 FONAVI.
  3. En primer lugar se deben completar los datos del Fonavista, en esta sección se debe incluir el tipo y número de documento, los apellidos paterno, materno. De igual forma, debe ingresar sus nombres así como la fecha de nacimiento y el sexo.
  4. Después se deben ingresar los datos de ubicación actual. Estos serían el nombre y número de vía, así como tipo y nombre de zona, referencia, departamento, provincia y distrito.
  5. Debajo, se debe ingresar el número telefónico y el correo electrónico y marcar si tiene alguna persona autorizada para efectuar el trámite por usted.
  6. En el siguiente módulo debe incorporar los datos correspondientes al historial laboral en el periodo comprendido entre julio del año 1979 y agosto del año 1998.
  7. Por último se debe introducir la información complementaria como es el estado de jubilación y la fecha de afiliación a la Oficina Nacional Previsional (ONP).
  8. Debe agregar la fecha de afiliación al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). También la fecha de afiliación a las empresas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y si la persona se encuentra viva o fallecida.

Aspectos a tener en cuenta

El Formulario 1 FONAVI permite tener información del historial laboral del trabajador durante el periodo inscrito.

Este documento se toma como una constancia o declaración jurada, donde se demuestra de donde proviene el dinero para la recolección de fondos de vivienda y otros beneficios.

Por los momentos, está suspendida la carga de este formulario hasta nuevo aviso.

Formulario-1-FONAVI

Descargar Formulario

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Descargar Formulario Fonavi 1 Perú
Average rating:  
 1 reviews
 by Manuel Salas

Gracias pro el dato

ÍNDICE