Modelo de declaración jurada

Author: Marcos Gil 33 views

El Modelo de declaración jurada implica la consignación actualizada y obligatoria de datos económicos y financieros de los balances personales a la Contraloría General de la República por parte de las personas que inician, permanecen y cesan funciones en cargos de administración pública.

Aquí le explicaremos todo lo necesario para cumplir con este requisito que, ciertamente, es un mecanismo de rendición, pero también está vinculado al control judicial, penal, administrativo y la lucha contra la corrupción.

¿Qué es una declaración Jurada?

La declaración jurada es un documento, y a la vez un registro, donde los funcionarios públicos de alto nivel dan fe juramentada de tenencia y los orígenes de sus bienes, ingresos y deudas.

Esta declaración aplica para funcionarios que administran o direccionan fondos del Estado según los dispuestos en la ley 27482.

¿Cómo realizar la tramitación?

  1. Primero ingrese a la página de la Contraloría General de Perú y ubicar la pestaña del Sistema de Declaraciones Juradas, o entre fácilmente presionando este enlace.
  2. Debe colocar todos los datos de identificación que le exige el formato: nombre, apellido, RUC, estado civil, dirección, cargo de gestión (con detalle), fecha de arranque y fecha de cese (esto último solo si aplica).
  3. En el apartado de tipo de rendición, precise si es una declaración regular/anual, o es por motivo de inicio o cese de funciones.
  4. Luego, coloque los datos del cónyuge, en la parte derecha.
  5. En el segundo bloque, detalle de sus ingresos colocando el monto de su remuneración mensual, rentas, tierras, muebles capitales.
  6. Después, ponga por separado los ingresos públicos (en la columna izquierda) y los privados (columna derecha)
  7. Los inmuebles deben ser detallados en la segunda parte del registro. También deberá colocar las ganancias originadas de sociedades.
  8. Proceda de la misma forma para declarar los bienes muebles en el tercer bloque de información.
  9. Después, precise el monto de sus ahorros, colocaciones, depósitos e inversiones en el sistema financiero.
  10. Cualquier otro bien, no declarado en las categorías anteriores, debe declararse en el último bloque de información. Esto incluye también las bonificaciones y gratificaciones.
Ejemplo de modelo de declaración juradan

 

Yo,_______________________________________________________________ de Nacionalidad _____________________________ con documento de identidad Nº___________________, de profesión________________Natural del Departamento de ______________________________ de la Provincia de __________________ del distrito de _________________________________.

Declaro bajo juramento que:

– No estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente de pago una reparación civil impuesta por una condena ya cumplida.

Me afirmo y me ratifico en lo expresado, en señal de lo cual firmo el presente documento en la ciudad de ________________________, a los _________ días del mes de julio, año 2017.

 

_________________________

Firma

DNI

Aspectos a tener en cuenta

La no presentación de la declaración jurada acarreará sanciones que van desde amonestaciones escritas, suspensiones.

También paralización temporal de paga hasta la destitución de funcionario público.

Descargar Documento

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Modelo de declaración jurada
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Mora

Gracias.