Carta de Recomendación Laboral

Author: Marcos Gil 105 views

Descargar nuestra plantilla gratuita de Carta de Recomendación Laboral, la cual puede ser utilizada para el sector público o privado, permitiendo a una persona quien te conozca, dar sus referencias laborales sobre usted, de esa manera usted pueda concursar por un determinado puesto laboral. Nuestra Carta de Recomendación Laboral gratuita se puede editar con Microsoft Word o bien con cualquier otro editor de texto.

Al solicitar una carta de recomendación para trabajo, es importante que dicho documento sea emitido por una persona con la que usted (preferiblemente) hubiese trabajo, hay que tener en cuenta que una carta de recomendación se puede tomar como un documento legal, por lo que en caso de contener datos ilegítimos, el empleador puede utilizarla ante un tribunal laboral para el despido sin responsabilidad patronal, por esa razón nunca debemos colocar datos falsos.

Completando la carta de recomendación

Al completar la carta de recomendación laboral, es importante que usted preste atención a las secciones en rosado, ya que dichas secciones deben ser remplazadas por los datos de quien emite la carta y quien está siendo recomendado.

Utilizando nuestra plantilla gratuita, usted puede editar el documento utilizando cualquier editor de texto de escritorio, móvil o en línea. Asegúrese de cambiar el color al remplazar las secciones de edición, dicha plantilla le puede servir para futuras cartas de recomendación, de esa manera no tendrá que estar editando constantemente el documento.

Ejemplo de carta

[Lugar y Fecha de emisión]

A quien pueda interesar:

 

Estimado(a): [Persona Física o Jurídica] reciba un respetuoso y cordial saludo. Mediante esta carta de recomendación, yo: [Nombre de quien emite] doy fe de que el señor(a): [Nombre del recomendado] es una persona de principios honorables, trabajó bajo mi supervisión por más de [años] y en dicho tiempo siempre se comportó a la altura del puesto, siendo una persona responsable y ética.

Es por ello que agradezco que le consideren para el puesto al cual está aplicando, estoy seguro(a) de que cumplirá con los objetivos que usted(es) le asignen.

Ante cualquier consulta, sírvase en contactarme mediante los siguientes medios.

  • Email:
  • Teléfono:

 

Atentamente

[Nombre de quien emite el documento]

A continuación, usted puede encontrar el ejemplo de la carta de recomendación, seguidamente puede descargar el documento desde el botón verde que dice “Descargar Editable“.

Carta de Recomendación Laboral

Descargar Editable

Recomendación de profesionales

De acuerdo con nuestros profesionales, es muy importante que ambas personas (quien emite y recomendado) hayan tenido una relación laboral, en muchas ocasiones las empresas contactan a quien emite la carta de recomendación, para validar que dichos datos sean reales.

Hay que tener en cuenta que, hay empresas que tienen como política interna no extender cartas de recomendación empresarial, en este caso si la empresa lo permite, su ex-jefe puede extender una carta de recomendación bajo su nombre como persona natural y no como empleado de la empresa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Carta de Recomendación Laboral
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Solano

Gracias.