Carta de recomendación personal

Author: Marcos Gil 417 views

La Carta de recomendación personal también conocida como carta de referencia, es el documento legal por el cual una persona mayor de edad recomienda a un individuo antes una empresa y/o ciudadano en su país o bien en el extranjero. Dicho documento se considera como un documento legal en la mayoría de las jurisdicciones, ya que es un documento por el cual se afirma de buena fe que una persona es apta para el puesto de trabajo u otros.

De acuerdo con nuestros expertos en materia de Recursos Humanos, este documento debe ser rellenado por una persona con la que usted hubiese trabajado en el pasado o bien con alguien quien realmente conozca sus valores y forma de trabajo, ya que es un documento en el que se incluye el contacto del proveedor de la referencia, por lo que hay mucha probabilidad de que el empleador y/o interesado se ponga en contacto con la persona que expidió el documento.

Consejos para de completar el documento

De acuerdo con la Lic. Ester Yerro la carta de recomendación personal es un documento muy importante el cual no solo funciona para la adquisición de un apuesto de trabajo, sino para cualquier tipo de trámite en general en donde se necesite la buena fe de una persona en virtud de la recomendación de un individuo. La Licenciada nos brinda algunos consejos al momento de completar la carta de recomendación, los cuales le compartimos a continuación.

  • Pedir la carta a quien realmente conozca sus valores y desempeño laboral
  • Incluir información 100% real y actualizada
  • Si es para un empleo, indicar el puesto que desarrolló anteriormente
  • De ser posible incluir el sello de la empresa
  • Toda carta debe ir debidamente firmada ya sea con tinta o digital

Si usted actualmente labora para una empresa, puede solicitarles una carta de recomendación personal, ya sea para otra empresa (si ha avisado que va a renunciar) o bien para otros fines tales como, un préstamo personal, hipotecario o bien para un trámite de visado.

Descargar carta de recomendación personal gratis

Nuestros expertos han creado una carta de recomendación editable para que usted la pueda descargar totalmente gratis utilizando el siguiente enlace, cabe destacar que puede ser editada con Microsoft Word o bien en la nube utilizando Google Docs.

En la primera sección se debe completar la información de quien expide la carta, debe asegurarse de completar todos los datos de manera clara, al final del documento debe haber una firma con tinta o digital de la persona quien hace dicha recomendación.

Carta de recomendación personal

Descargar Editable .doc


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Carta de Recomendación Personal
Average rating:  
 1 reviews
 by Martha Lopez

Muchas gracias.