Contrato de confidencialidad

Author: Marcos Gil 104 views

Un contrato de confidencialidad resulta ser un recurso de mucha utilidad en el marco de un acuerdo de negocios, donde las partes quieren o necesitan compartir información sensible o estratégica y que, a su vez, no conviene su masificación o manejo público, para una de las partes o ambas.

Es importante que tome en cuenta las consideraciones aquí descritas para elaborar o suscribir un convenio de confidencialidad, y así evitar ambigüedades y limitaciones excesivas para algunos de los firmantes.

¿Qué es un contrato de confidencialidad?

Se trata de un contrato entre partes donde los firmantes se comprometen legalmente a no revelar datos o información.

Este contrato debe precisar, con exactitud, cuál es la información privada que no debe compartirse con terceros y cuáles escenarios se consideran violatorios de las cláusulas propuestas.

¿Cómo realizar la tramitación?

Los acuerdos de confidencialidad deben cumplir, mínimamente, con la siguiente estructura:

  1. Primero debe colocarse en el marco contextual del contrato de confidencialidad. Es decir, debe describirse el tipo y la naturaleza de la vinculación entre las partes, su origen y las motivaciones de negocios.
  2. Luego identifique a los sujetos que se comprometen a guardar la información y los que fungen como ejecutivos.
  3. Precisar cuál es la información que se considera confidencialidad. Más allá de escribirla, debe enlistarse las características y el tipo de información que no debe ser compartida.
  4. Después, ingrese fecha, lugar y lapso de validez del contrato.
  5. Finalmente, es importante que se establezcan las sanciones aplicables, las vinculaciones jurídicas o penales y los métodos de resolución de conflictos (si aplica).

 

Modelo de declaración jurada

Yo,_______________________________________________________________ de Nacionalidad _____________________________ con documento de identidad Nº___________________, de profesión________________Natural del Departamento de ______________________________ de la Provincia de __________________ del distrito de _________________________ el día_____________.

 

Declaro bajo juramento que:

Estoy de acuerdo con lo estipulado en las siguientes pautas, las cuales conforman este modelo de contrato de confidencialidad, con:___________________ portador de ID:_____________.

 

  1. Agregar la primera pauta
  2. Agregar la segunda pauta
  3. Agregar la tercera pauta

_________________________

Firma 

Aspectos a tener en cuenta

No existe un estándar del tipo información que pueda ser protegida con un acuerdo de confidencialidad.

Podría incluir conocimientos, especificaciones o procedimientos técnicos o tecnológicos, estrategias de negocios, claves de acceso, base de datos, resultados de investigaciones.

También, información personal, de hábitos o gustos de los actores y cualquier otro tipo de información en general. 

Descargar Documento

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Contrato de Confidencialidad
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Luis

Gracias.