Contrato de prestación de servicios
Como su nombre lo indica, un contrato de servicios es un documento civil por medio del cual, una persona o empresa suscribe un acuerdo donde se establecen las condiciones de un servicio que se va a prestar.
Este es uno de los modelos de contratos más usados a nivel mundial, por lo que ahora ofreceremos más información relevante al respecto.
¿Qué es un Contrato de prestación de servicio?
Dentro del contrato de prestación de servicios, los profesionales autónomos o independientes establecen por medio de este documento civil las condiciones con base a las cuales desarrollarán una actividad económica o prestarán cualquier tipo de servicio a cambio de una contraprestación.
¿Cómo realizar el trámite?
El contrato de prestación de servicios debe contener la información detallada de los servicios que se prestarán y las condiciones bajo las cuales se ofrecerá el servicio.
- Es necesario que el contrato de prestación de servicios contenga la información de las partes involucradas, tanto del que ofrece los servicios como del contratante.
- También debe especificarse el servicio o los servicios que se prestarán.
- Además, tiene que indicar el plazo de contratación, el cual suele ser corto.
- Es importante que se incluyan las condiciones específicas del servicio que se va a prestar.
- De igual forma, se deben incluir las cláusulas bajo las cuales se regula el contrato, y se establecen cuáles serán las penalizaciones que se impondrán si existe incumplimiento de alguna de las pautas estipuladas.
- También se mencionan las condiciones de pago, cuotas, plazos, y la forma de pago. En algunos casos se especifica si este pago será realizado al ir cumpliendo cada fase del contrato.
- Finalmente se tiene que incluir la fecha y lugar donde se suscribe el acuerdo.
Aspectos a tener en cuenta
El contrato de prestación de servicios se rige por las leyes comerciales y civiles. No es igual a un contrato de trabajo, el prestador de servicios tiene autonomía administrativa plena.
Submit your review | |
Gracias.