Contrato de prestación de servicios

Tiempo de lectura: 2 minutos 503 visitas

Como su nombre lo indica, un contrato de servicios es un documento civil por medio del cual, una persona o empresa suscribe un acuerdo donde se establecen las condiciones de un servicio que se va a prestar.

Este es uno de los modelos de contratos más usados a nivel mundial, por lo que ahora ofreceremos más información relevante al respecto.

¿Qué es un Contrato de prestación de servicio?

Dentro del contrato de prestación de servicios, los profesionales autónomos o independientes establecen por medio de este documento civil las condiciones con base a las cuales desarrollarán una actividad económica o prestarán cualquier tipo de servicio a cambio de una contraprestación.

¿Cómo realizar el trámite?

El contrato de prestación de servicios debe contener la información detallada de los servicios que se prestarán y las condiciones bajo las cuales se ofrecerá el servicio.

  1. Es necesario que el contrato de prestación de servicios contenga la información de las partes involucradas, tanto del que ofrece los servicios como del contratante.
  2. También debe especificarse el servicio o los servicios que se prestarán.
  3. Además, tiene que indicar el plazo de contratación, el cual suele ser corto.
  4. Es importante que se incluyan las condiciones específicas del servicio que se va a prestar.
  5. De igual forma, se deben incluir las cláusulas bajo las cuales se regula el contrato, y se establecen cuáles serán las penalizaciones que se impondrán si existe incumplimiento de alguna de las pautas estipuladas.
  6. También se mencionan las condiciones de pago, cuotas, plazos, y la forma de pago. En algunos casos se especifica si este pago será realizado al ir cumpliendo cada fase del contrato.
  7. Finalmente se tiene que incluir la fecha y lugar donde se suscribe el acuerdo.

Aspectos a tener en cuenta

El contrato de prestación de servicios se rige por las leyes comerciales y civiles. No es igual a un contrato de trabajo, el prestador de servicios tiene autonomía administrativa plena.

Contrato de prestación de servicios

Descargar Contrato

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Escribe tu opinión

Contrato de prestación de servicios
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose Mora

Gracias.

ÍNDICE