La plataforma de negociación online Robinhood Markets, Inc. (HOOD) ha anunciado que ha añadido cuatro horas a su jornada de negociación, que ahora se extiende desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde, hora del este. Hasta ahora, Robinhood ofrecía la negociación de 9 a 18 horas, hora del Este, que comenzaba 30 minutos antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y terminaba dos horas después de su cierre.

“Nuestros clientes a menudo nos dicen que están trabajando o preocupados durante las horas regulares del mercado, lo que limita su capacidad para invertir en su propio horario o evaluar y reaccionar a las noticias importantes del mercado”, indicó Robinhood en una entrada de blog el 29 de marzo de 2022. “Nuestro nuevo horario de negociación ampliado para la renta variable les dará más oportunidades para gestionar su cartera en un momento conveniente para ellos, ya sea a primera hora de la mañana o por la noche”, añadía el post.

Robinhood ahora negocia de 7 a 8 de la mañana, hora del este, como sus competidores.

A la altura de la competencia

Los principales competidores de Robinhood ya ofrecían operaciones de 7 a 20 horas, hora del este. Entre ellos están The Charles Schwab Corporation (SCHW), Interactive Brokers Group, Inc. (IBKR), y Fidelity.
La negociación ampliada en los mercados de renta variable de EE.UU. comienza a partir de las 4 de la mañana, hora del este, y finaliza a las 8 de la tarde, y las empresas de corretaje electrónico difieren en cuanto a las horas durante las que admiten la negociación. Con el tiempo, Robinhood y algunos de sus competidores se dirigen a la negociación de acciones 24/7.

El futuro de la inversión es 24/7

De hecho, en su blog, Robinhood afirmaba: “Estamos trabajando para invertir 24 horas al día, 7 días a la semana”. El blog añadía: “En el futuro, al no estar sujetos a los horarios tradicionales, los inversores minoristas podrán invertir más en sus propios términos y plazos, independientemente de la hora del día o de la semana“.

Robinhood observa: “De hecho, hemos visto una comunidad de madrugadores y noctámbulos de Robinhood que se conectan exclusivamente fuera del horario habitual del mercado. Hacen muchos malabares, desde trabajos a tiempo completo hasta la escuela, pasando por la familia y las actividades secundarias”.

El blog de Robinhood también afirma: “Nuestra misión de democratizar las finanzas para todos ha recorrido un largo camino desde que empezamos con la negociación sin comisiones en 2014. Desde entonces, hemos introducido nuevos productos y programas para ampliar el acceso a una nueva generación de inversores crypto en 2018; acciones fraccionarias en 2019; inversiones automáticas en 2020; y atención al cliente 24/7 en 2021. El lanzamiento de hoy es solo un paso más en este viaje, y acabamos de empezar.”

Compartir

Relacionados

3 Consejos para evitar pasar un mal momento e

Es evidente que la economía mundial ha estado altament...

La economía mundial se enfrenta a riesgos de

El crecimiento mundial se enfrenta a una desaceleració...

Reportan disminución de precios de vivienda

De acuerdo con el informe, hasta finales del año 2018 ...