Formulario 6351

Author: Marcos Gil 268 views

Por medio del Formulario 6351 los contribuyentes o un apoderado pueden solicitar la constancia de una empresa unipersonal o pluripersonal en el Registro Único Tributario (RUT).

Este trámite puede ser realizado en línea, sin embargo el Formulario 6351 es emitido por las oficinas de la Dirección General Impositiva (DGI) y por eso a continuación explicaremos el procedimiento para solicitarlo.

¿Qué es el Formulario 6351?

El Formulario 6351 es un documento que hace constar que usted registró una empresa en el Registro Único Tributario (RUT). Esta constancia también es indispensable para llevar a cabo otros procesos como el cierre o clausura de una empresa.

Este se puede solicitar directamente en una sede de la Dirección General Impositiva (DGI). Aunque se puede solicitar en línea, se obtendría el formato 6951 que sustituye al 6351 y al 6301.

Para realizar la solicitud a través de una oficina, debe solicitar cita en línea, de lo contrario, si desea realizar la solicitud vía web, debe seguir los pasos que describiremos a continuación.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Haga clic aquí para ingresar al sitio web oficial de la Dirección General Impositiva (DGI).
  2. Marque la opción “Servicios en Línea” en la columna ubicada a la derecha.
  3. Presione “Iniciar sesión”.
  4. Introduzca su Rol único Tributario (RUT).
  5. Inserte su clave de identificación.
  6. Dentro del menú desplegado, elija entrar al módulo del Registro único Tributario.
  7. Marque Constancia de Inscripción-Impresión.
  8. Al visualizarla, presione el botón para imprimir, asegurándose de tener una impresora conectada.

Aspectos a tener en cuenta

Para crear o registrar una empresa unipersonal, se debe solicitar cita en la Dirección General Impositiva (DGI) y entregar los formularios 351 y 205 con timbre profesional. También debe entregar constancia de Domicilio Fiscal.

Le entregarán el Formulario 6351 como constancia de haber realizado este procedimiento.

Por otra parte, para clausurar una empresa, se deben consignar la DGI el Formulario 6351 además de los Formularios 351 y 453 con sus respectivos timbres profesionales.

Importante
Este formulario solo puede ser descargado desde la web oficial de dgi.gub.uy por lo que debe hacer clic en el botón de descarga para iniciar el proceso.

Iniciar proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario 6351
Average rating:  
 1 reviews
 by Jose

Gracias