Formulario ds 160

Author: Marcos Gil 178 views

Para poder viajar a los Estados Unidos de Norteamérica es obligatorio obtener la Visa de No Inmigrante, la cual se solicita a través del Formulario ds 160 por medio del portal de la embajada de este país en Uruguay.

Este procedimiento puede resultar un poco complejo, por lo cual a continuación explicaremos paso a paso cómo llevarlo a cabo.

¿Qué es el Formulario ds 160?

Todos los uruguayos que deseen viajar de visita a los Estados Unidos, deben completar de forma obligatoria el Formulario ds160 para solicitar la Visa de No Inmigrante.

Este registro se hace en línea, aunque para completarlo se deben llevar a cabo otros procedimientos presenciales, solicitar una cita, asistir a una entrevista y entregar ciertos recaudos y requisitos como documentos de identificación nacionales.

¿Cómo realizar el trámite?

  1. Marque este enlace para ingresar al sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.
  2. En el menú superior, seleccione la opción “Visas”.
  3. Marque la opción Visa de No Inmigrante.
  4. Complete todos los datos requeridos por el sistema.
  5. Incluya sus datos personales, familiares, de ubicación y contacto.
  6. También la información que se le solicite con respecto al motivo por el cual solicita la Visa, dónde se va a alojar, el tiempo de estadía en ese país y las preguntas relacionadas con temas de salud.
  7. Conteste con honestidad, claridad y transparencia cada pregunta para que se incrementen sus posibilidades de recibir la aprobación de la Visa.

Aspectos a tener en cuenta

Después de haber completado el Formulario ds 160  para solicitar la Visa de No Inmigrante, debe registrarse en línea. También pagar la tarifa de la visa cuyo precio ronda los 130$, finalmente recibirá un comprobante con un PIN.

Luego debe programar y asistir a  la entrevista con sus documentos personales, así como la verificación de huellas.

Finalmente, de ser aprobada, debe retirar su pasaporte con la Visa aproximadamente 5 días hábiles después de su aprobación.

Importante
Este formulario solo puede ser descargado desde la web oficial de uy.usembassy.gov por lo que debe hacer clic en el botón de descarga para iniciar el proceso.

Iniciar proceso

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Formulario ds 160
Average rating:  
 1 reviews
 by Enrrique

Gracias.