Hoy, los inversores y economistas prestarán mucha atención al último informe de la Reserva Federal sobre el crédito al consumo del mes de abril.

Los economistas prevén que el informe muestre que la deuda total de los consumidores aumentó en 35.000 millones de dólares, hasta alcanzar la cifra récord de 4,57 billones de dólares. En el primer trimestre, el crédito al consumo aumentó a una tasa anual desestacionalizada del 9,7%.

El crédito renovable, que consiste principalmente en la deuda de las tarjetas de crédito, representa casi una cuarta parte de toda la deuda de los consumidores. Aumentó un 21,4% en los tres primeros meses del año. Los datos sugieren que, a medida que la inflación se ha disparado, los consumidores han mantenido el gasto minorista en niveles altos pidiendo más préstamos.

A principios del mes pasado, la Reserva Federal de Nueva York informó de que la deuda de los hogares aumentó hasta los 15,8 billones de dólares en el primer trimestre de 2022. Esto supone un aumento de 266.000 millones de dólares, o un 1,7%, con respecto al trimestre anterior, y es 1,7 billones de dólares más alto que a finales de 2019, antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Los saldos de los préstamos hipotecarios y de automóviles impulsaron el aumento, según la Fed, subiendo en 250.000 millones de dólares para los préstamos hipotecarios y 11.000 millones de dólares para los préstamos de automóviles.

“El aumento de los niveles de deuda de los consumidores a medida que la economía se ralentiza y los tipos de interés suben podría provocar un duro retroceso en el gasto de los consumidores. Dado que el gasto de los consumidores representa el 70% del PIB de EE.UU., cualquier retroceso podría llevar a la economía a una recesión”, declaró Caleb Silver, redactor jefe de Investopedia.

USA prevé que el crédito al consumo haya aumentado hasta un récord de 4,57 billones de dólares en abril
USA prevé que el crédito al consumo haya aumentado hasta un récord de 4,57 billones de dólares en abril

 

Compartir

Relacionados

7 maneras de poner tu vida a prueba de una re

¿Le preocupa cómo podría afectarle a usted y a sus f...

Reportan disminución de precios de vivienda

De acuerdo con el informe, hasta finales del año 2018 ...

Google celebra el día de la Mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la m...